Spain

Zorrilla, coto vedado para el Getafe

El Real Valladolid afronta este sábado el enésimo choque importante para su futuro frente a un Getafe que rompió su racha de seis partidos sin ganar ante el Valencia. Los precedentes son favorables a los blanquivioletas, toda vez que el conjunto azulón no ha vencido en el José Zorrilla en sus nueve visitas anteriores.

De estas, siete han sido en Primera División, como la de mañana sábado. La primera sucedió en mayo de 2008 y se resolvió con un empate a cero que vivieron los hoy técnicos blanquivioletas Álvaro Rubio, Alberto Marcos o Víctor Fernández. Las tres últimas se resolvieron con empate, tónica habitual en estos envites, ya que se ha dado en cuatro ocasiones, si bien una de ellas fue en Copa del Rey, en aquella eliminatoria resuelta merced al penalti pitado sobre Hugo Duro.

En los dos últimos partidos hubo goles cruzados de ex. No en vano, en abril de 2019 Sergi Guardiola marcó uno de los tantos del postrero 2-2, meses después de abandonar el Coliseum. Mientras tanto, en junio de 2020, ya post-confinamiento, Jaime Mata marcó el 0-1, que neutralizó de penalti su hoy compañero Enes Ünal. Como sucedería si repite, Mata no lo festejó, dejando claro que para él Valladolid siempre será su casa.

Cabe recordar que los cuatro triunfos de los blanquivioletas sobre los getafenses (uno de ellos en Segunda) han sido por la mínima, prueba de la igualdad vivida en estos enfrentamientos. Estos envites han servido también para alargar los problemas de Bordalás en Zorrilla, donde tan solo ganó un partido de nueve, cuando dirigía al Alavés, y ni siquiera pudo festejarlo, ya que al descanso se sintió indispuesto y tuvo que ser evacuado al hospital.

Football news:

Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays