Spain

Zinedine Zidane, positivo por Covid-19

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid ha informado este viernes que su entrenador Zinedine Zidane ha positivo por Covid-19. Será baja en el partido contra el Alavés.

Zinedine Zidane ha dado positivo por Covid-19 en las últimas pruebas PCR realizadas por el Real Madrid. El técnico francés, contagiado por coronavirus, será baja en el banquillo de cara al partido de este sábado contra el Alavés. Malas noticias en el club blanco, que no podrá contar con si entrenador en el partido posterior a la debacle copera contra el Alcoyano.

Será su segundo, David Bettoni, quien dirija al equipo contra el Alavés. Además, será también quien se presente en rueda de prensa este viernes para responder a las preguntas de los medios de comunicación. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19", informaba el Real Madrid a través de un comunicado en su página web.

Zidane sí estuvo al frente del equipo en el entrenamiento que tuvo lugar en Valdebebas este jueves. El técnico galo, incluso, tuvo una charla con sus jugadores tras la dolorosa derrota contra un Segunda B en Copa del Rey. El entrenador quiso mandar un mensaje a sus futbolistas de cara al futuro: "Hay que aprender de los errores", les dijo en un breve diálogo en el que, como informó EL BERNABÉU, pidió hacer borrón y cuenta nueva para "pensar ya únicamente en La Liga y en la Champions".

La noticia del positivo de Zidane llega apenas dos semanas después de que fuese aislado por el positivo por coronavirus de un contacto estrecho. El técnico francés se hizo las pruebas de antígenos y las PCR y en ambas se confirmó que era negativo, dando vía libre a que estuviera en el banquillo blanco en el partido de aquel fin de semana contra Osasuna.

El Real Madrid pierde a Zidane para el choque de este sábado contra el Alavés y habrá que ver hasta cuándo se extiende su periodo de baja. Los siguientes compromisos del equipo merengue tras el Alavés son contra Levante (30 de enero) y Huesca (6 de febrero).

[Más información: Zidane se da tiempo hasta junio en el Real Madrid: "Hay que pensar en La Liga y en la Champions"]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Football news:

El Real Madrid podría vender a azar si negocia el traspaso de Mbappé
Cualquiera que quiera ganar el balón de Oro sabe que lo hará solo con la camiseta del Barça. Freixa dijo que había llegado a un acuerdo con los dos mejores jugadores
Puma quiere fichar a Rashford, considerándolo el embajador perfecto de la marca. El delantero del Manchester United expira su contrato con Nike
Nagelsmann está Interesado en trabajar en Tottenham
Sulscher sobre el Top 4: la Batalla será larga. El partido con el Chelsea es un desafío serio, con la llegada de Tuchel, todo cambió
El Bayern firmó un contrato con Musiala por 5 años, un salario de 5 millones de euros. El jugador cumplió hoy 18 años
FNL es un lugar de tormento. Los propios clubes pagan a la liga más de lo que les paga: rastrillar esto al nuevo presidente de la RFEF