Spain

"Zidane se cansó de James y James se cansó de Zidane"

Real Madrid La opinión de José Luis Hurtado

El futbolista colombiano ha sido un habitual de los suplentes en esta...
James, en un partido del Madrid tras la vuelta de LaLiga. Chema Rey

Por la mañana Zidane definió el partido contra el Alavés como una final. Por la tarde, para una cita para la que cuenta con varias bajas, James fue uno de los descartes de su lista de convocados. El colombiano apura sus últimos días de blanco de la peor manera, con las ganas a puerta cerrada en una nueva temporada errática. Zidane se ha cansado de James y James se ha cansado de Zidane.

Es difícil entender la trayectoria del colombiano, un '10' de manual, con una de las mejores zurdas del mundo, que llegó al Madrid como estrella tras deslumbrar en el Mundial de Brasil de 2014. En sus primeros meses respondió a lo que se esperaba de él. Parecía que el Madrid tenía número '10' para varios años. No se podía sospechar su dimisión.

Su rendimiento se diluyó con el tiempo. Del futbolista con llegada, desborde e inspiración se fue quedando sólo su famosa pierna izquierda, poco para un paladar como el del Bernabéu, en el que se valora la calidad tanto como el esfuerzo. Su forma física se fue deteriorando y su romance con la grada y los entrenadores también.

Se fue del Madrid para aterrizar en el Bayern, otro aeropuerto en el que hay que volar alto todas las semanas. La máxima exigencia no se negocia. A Zidane se le supone gusto por la estética y la calidad. Algo debe fallar en James cuando un entrenador así no cuenta con él en una fase decisiva de la temporada. El colombiano se ha 'borrado' recientemente para el partido de San Mamés. Suerte para él que el Bernabéu no acoge a los aficionados.

Cuesta pensar que un jugador de su calidad, con 28 años todavía, no sirva para ser titular en un equipo de élite. La pierna izquierda está en su sitio. Pero en el fútbol de alto nivel no es suficiente. Su problema puede ser más de cabeza que de piernas. Si James resucita parece claro que no va a ser en el Madrid.

Football news:

Alfonso Davis: cuando era niño adoraba a Messi y ahora me defenderé contra él
Mesut Ozil: te Decepcionas cuando sabes lo bueno que eres, pero no te dejan salir
Rummenigge sobre el partido ante el Barça: Davis se encargará de Messi. Alfonso no ha ganado esta temporada
Flick sobre el partido liga de Campeones: no es Bayern vs Messi, sino un juego contra Barcelona
Xavi: El juego del Barça de Setién es muy parecido al estilo de Cruyff
Agente Coutinho: Philippe anhela jugar con el Barça y ganar la liga de Campeones
Mesut Özil: yo decidiré cuándo abandonar el Arsenal, no otras personas