Spain

Zidane recupera por fin a Carvajal

Zidane está calvo porque no gana para sustos. Tiene los glúteos pelados, como dirían Miguel Muñoz y Luis Aragonés, pero sufrir tantas bajas en cada partido le ha hecho mejor entrenador porque se tiene que estrujar la cabeza, ya que no puede mesarse los cabellos, para hacer una alineación competitiva cada tres días. Lo que el francés está soportando no le había sucedido nunca. Si en Getafe se quedó sin defensas, hoy jugará sin centrocampistas en el Ramón de Carranza, que así se llama el estadio aunque el alcalde Kichi quiera cambiarle el nombre. Modric, con un tirón en la espalda, se retiró en el ecuador del entrenamiento de ayer. No es una dolencia muy importante, pero los doctores aconsejaron no forzar. Solo ha faltado a dos partidos esta temporada, frente al Granada y el Alcoyano. El croata se sumó a una enfermería en la que continúan Hazard, Valverde, Mendy, Ramos, Lucas Vázquez y Kroos. El alemán ya no participó en el Coliseum y no ha superado sus molestias musculares.

Hazard espera ser convocado el sábado ante el Betis con vistas a medirse el próximo martes ante su antiguo club, el Chelsea, en la Champions

El triunvirato legendario el centro del campo que domina el Real Madrid desde hace un lustro ha quedado roto por las lesiones. Zizou tiene a Isco y a los canteranos Blanco y Arribas para cubrir la línea media. Menos mal que recupera al motor de su esquema, Casemiro, cumplida su sanción.

También podrá contar con Nacho y Carvajal, que regresó a una convocatoria dos meses después. El lateral nacido en Leganés recayó de su lesión el 14 de febrero, frente al Valencia, y ha retrasado su vuelta hasta que las dos competiciones en liza exigían su incorporación al once, porque el Cádiz y el Betis son los últimos encuentros de prueba, ensayos de lujo que dirimen una Liga, antes de la eliminatoria con el Chelsea, que comienza el martes en el estadio Di Stéfano.

Veremos si Carvajal comienza en el once titular o entra en el segundo tiempo. El objetivo, claramente, es que rinda al máximo en el duelo de Copa de Europa. En la misma situación de prioridades, Modric y Kroos jugarían mañana si el rival fuera el Chelsea. Pero hay tres batallas en siete días y Zinedine reparte el desgaste, pues los suplentes le han respondido bien a la hora de la verdad, desde Chust a Arribas pasando por Militao, Marcelo, Odriozola e Isco.

La incógnita es si el central brasileño será titular en Cádiz, tras el excelente nivel demostrado en los últimos enfrentamientos de Champions y de Liga, sus mejores partidos desde que fue fichado por el Real Madrid.

Hazard también mira al Chelsea. Espera entrar en la lista para enfrentarse al Betis el sábado y disfrutar de minutos en la Champions ante su antiguo club el próximo martes.

El vestuario blanco, hay que decirlo con franqueza, está molesto con los arbitrajes y especialmente con el VAR. En la cocina de Valdebebas no ha parado de hablarse del gol anulado a Mariano, que consideran legal. Pudo significar dos puntos fundamentales en esta lucha por la Liga. Y en esas conversaciones internas han surgido las dudas sobre Mediapro. Hoy arbitra Mateu Lahoz y en el VAR estará De Burgos Bengoechea, un árbitro que nunca ha gustado en el club.

Zidane no quiso decir si le gusta o no la Superliga. No es su negociado: «Eso es cuestión de una persona, el presidente. Diréis que no me mojo y es verdad, a mí me gusta entrenar».

Ver los comentarios

Football news:

La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen
Koeman sobre la descalificación: creo que es personal. Bueno, el tipo no es un insulto, hay algo más
Jürgen Klopp: Nadie llorará frente al televisor si no llegamos a la liga de Campeones. No somos niños en la tienda de dulces
Vlašić se impuso a Muriel y Lukaku tiene un récord de 88%: seguimos eligiendo al mejor jugador de la temporada en la Serie A