Los problemas se le acumulan al Real Madrid. El club blanco ha anunciado que su técnico, Zinedine Zidane, ha dado positivo por coronavirus. El marsellés no podrá dirigir por tanto a su equipo en la visita que rendirá el sábado al Alavés en Mendizorroza, en encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga.
El francés ya dio el susto hace un par de semanas, cuando tuvo que aislarse tras estar en contacto con un contagiado por coronavirus, pero las pruebas PCR a las que se sometió cumpliendo con el protocolo de LaLiga dieron resultado negativo y el francés pudo seguir entrenando y dirigiendo al Real Madrid con normalidad.
Algo que no podrá hacer precisamente en momentos en los que su figura está más cuestionada que nunca, tras la eliminación del Real Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey a manos del Alcoyano, seis días después de que los blancos sucumbieran también en las semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic.
Bettoni toma las riendas
Será David Bettoni, segundo de Zidane y viejo colaborador del francés desde que ambos coincidiesen en la cantera del Caen, quien tome las riendas del Real Madrid en los próximos partidos. Tras el choque con el Alavés, los blancos recibirán el 30 de enero al Levante en el Alfredo Di Stéfano, partido en el que tampoco podrá estar Zidane, que deberá guardar cuarentena hasta que supere la enfermedad. La siguiente cita del vigente campeón de Liga será el 6 de febrero frente al Huesca en El Alcoraz y luego los blancos recibirán al Getafe en Valdebebas, en encuentro aplazado de la primera jornada de Liga.
El contagio de Zidane sigue al de Raúl González Blanco, preparador del Castilla, que también dio positivo por coronavirus hace un par de días y permanece aislado. Y es que la covid-19 ha golpeado en los últimos meses Valdebebas, con contagios registrados en varios futbolistas del filial blanco y también en algunos integrantes del primer equipo como Mariano, Militao, Jovic -cedido actualmente en el Eintracht de Fráncfort-, Casemiro o Hazard.