Spain

Zidane, entre la preocupación y la esperanza de tener a Ramos en el clásico: "Yo soy el responsable"

Entre las vueltas que le daría en el vestuario y el maratón de preguntas que le cayeron al entrenador del Shakhtar, Zinedine Zidane tardó una hora en salir a la rueda de prensa después de la segunda derrota consecutiva de su equipo. Las dos muy feas. Una en la Liga para perder el liderato y otra en la Champions para complicarse mucho las cosas en la corta fase de grupos. Quizá lo mejor del martes fue el empate entre el Inter y el Borussia Mönchengladbach, los otros dos rivales de la liguilla.

El Madrid tiene tiempo aún pare arreglar las cosas, pero antes que echar cuentas debe encontrarse otra vez. Porque del bloque impenetrable, con Courtois como gigante y los zarpazos de Benzema, hoy queda muy poco. Las lesiones le tienen doblado, sin dar con soluciones entre los suplentes. "Es un partido malo, una noche mala. Soy el entrenador, la solución la tengo que encontrar yo y no la encontré esta noche", reconoció el técnico francés, obligado por las urgencias del calendario. El sábado espera Messi en el Camp Nou y el martes, el Borussia Mönchengladbach, donde otra derrota pondría muy cuesta arriba llegar a los octavos de final.

"No creo que sea falta de ganas. No hemos comenzado bien el partido, hemos concedido un error y hemos recibido un gol y a partir de ahí la confianza se va perdiendo, sobre todo después de haber perdido en Liga. Es una segunda derrota complicada, pero esto es el fútbol. Hay momentos complicados como ya hemos tenido en el pasado y hay que levantar la cabeza y seguir juntos todos. Tenemos un partido el sábado y tenemos que tener la máxima concentración y hacer un gran partido", pidió Zidane, que confía en tener a Sergio Ramos en el clásico. El agujero en la zaga sin el capitán es como el del iceberg del Titanic.

"Yo soy el responsable. Cuando te meten tres goles en la primera parte es falta de todo, seguramente. Después de nuestro fallo en el primer gol ha sido un partido complicado para nosotros. Nos ha faltado de todo, pero sobre todo nuestra confianza, que es lo más importante", repasó el entrenador.

Modric, muy crítico

El croata, autor del gol que animó a su equipo en la segunda parte, reconoció el papelón. "No entramos bien en el partido y luego mejoramos bastante. En el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición y en el segundo intentamos mejorar y lo hicimos, pero no fue suficiente para revertir la situación y empatar o ganar. Nos faltó confianza, sobre todo en el primer tiempo". Varane, otra vez señalado huérfano de Ramos, prometió que no bajarían "nunca los brazos". Qué menos.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos
El equipo de Jürgen Klopp no ha dado un solo golpe a la puerta del Club de Bérgamo en todo el partido
Liverpool perdió en casa por primera vez en 2 años! Le dio un par de goles a Atalanta y Nunca llegó a la portería
Zidane sobre 2-0 con el Inter: el Real Madrid se mereció la victoria jugando a la perfección. Estoy muy contento con los jugadores