Spain

Zidane, el señor de las finales: nueve títulos de nueve posibles

Zinedine Zidane es el señor de las finales. Este domingo conquistó su décimo título como entrenador del Real Madrid después de que los blancos se impusieran al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España disputada en Yeda (Arabia Saudí).

De esta forma, el palmarés del técnico francés como técnico blanco es de tres Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. En definitiva, nada se le resiste a Zidane, que ha ganado las nueve finales que ha disputado como entrenador madridista.

Con tan sólo dos años y medio de experiencia como entrenador del Real Madrid, Zizou está cada vez más cerca de igualar a todo un mito del club blanco como es Miguel Muñoz, que consiguió 14 títulos como preparador madridista entre los años 1960 y 1974 (nueve Ligas, dos Copas de España, dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental).

El primer título de Zidane como primer entrenador madridista fue la undécima Copa de Europa que los blancos conquistaron en 2016, tras derrotar al Atlético de Madrid en los penaltis en el Giuseppe Meazza de Milán. En la de 2017, que supuso la Duodécima, el conjunto madridista goleó a la Juventus de Turín en Cardiff (4-1), mientras que un año después los blancos se impusieron por 3-1 al Liverpool en Kiev.

En cuanto al Mundial de Clubes, Zidane ha ganado dos como entrenador: en 2106 conquistó el primero después de que el Real Madrid superase al Kashima Antlers japonés por 4-2 en Yokohama; 12 meses después, el equipo blanco venció al Gremio de Porto Alegre brasileño (1-0) gracias a un solitario tanto de Cristiano Ronaldo.

El francés se muestra especialmente motivado en las Supercopas. En las de Europa brilló ante el Sevilla en 2016 (3-2 con goles de Marco Asensio, Sergio Ramos y Dani Carvajal) y ante el Manchester United de José Mourinho un año después (triunfo por 2-1).

Respecto a la Supercopa de España, Zidane ha ganado este título en dos ocasiones: primero en verano de 2017 frente al Barcelona (1-3 en la ida en el Camp Nou y 2-0 en la vuelta en el Santiago Bernabéu) y, ahora, dos años y medio después en esta novedosa Supercopa disputada en Arabia Saudí al derrotar primero el Valencia en semifinales (1-3) y luego al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en la gran final (0-0, y 4-1 en la tanda de penaltis).

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro