Spain

Zidane: «Con todo lo que han ganado, estos jugadores siempre quieren más»

El Real Madrid ataca la lucha por el liderato en la Liga con el bagaje de cinco victorias consecutivas y un solo gol en contra en 450 minutos. Esa solvencia defensiva es la base de la reacción del conjunto blanco tras los baches sufridos ante el Levante, el Osasuna, el Elche y el Alcoyano. El técnico ha entrenado hoy con Valverde, Marcelo, Rodrygo y Odriozola en el grupo. Veremos a quienes incluye en la lista para el encuentro frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid se juega la temporada en los duelos frente al Atlético y el Atalanta; Benzema será alta para esos dos encuentros y mañana no estará ante la Real Sociedad

Zidane se juega el título liguero y la Champions en unas semanas de marzo muy emocionantes. Mañana se mide al conjunto donostiarra, el domingo siguiente visita al líder en el Metropolitano y luego llegará el duelo europeo de vuelta con el Atalanta, con el balance previo de un gol a favor y sin Casemiro en el segundo partido, sancionado por la UEFA.

Zidane habló de la forma para mantener la racha de victorias ante un rival muy ofensivo: «La Real juega y deja jugar. Debemos pensar que estamos en casa y sumar».

El francés valoró la respuesta ante la dificultad de las situaciones límite: «Cuanto más dificultad tenemos sabemos imponernos en los momentos clave. Hay cosas muy buenas y debemos aprovechar lo que sabemos hacer. Esto es largo y no hemos ganado nada. Hemos recuperado la confianza y eso se ve en el terreno de juego».

Se le cuestionó si la pelea por la Liga es de tres: «Ahora es de tres, luego de dos y después de cuatro. Está abierta para todos, pero faltan 42 puntos. El que va líder tiene ventaja, pero tenemos que jugar bien y sumar puntos. Lo que va a pasar en el partido de hoy del Atlético no lo sabemos y lo que debemos trabajar es lo nuestro, nuestros partidos, tenemos 42 puntos en juego para sumar. Yo noto el compromiso de todos los jugadores y eso es muy bueno».

Habló de Valverde, Marcelo, Rodrygo y Odriozola: «Los jugadores están disponibles y es lo que quiero. Luego, mañana veremos quien juega. Benzema y Hazard deben esperar un poquito».

Se le preguntó por Isco, que solo ha sido cinco partidos titular: «Conocemos sus cualidades. Jugó ante el Atalanta y lo hizo bien. Administrar los minutos es mi trabajo y no es lo más fácil para un entrenador cuando son todos tan buenos. Isco siempre vamos a contar con él. Si no juega la culpa no la tiene Isco, yo administro los minutos. Tiene una posición de centrocampista y puede jugar en dos o tres puestos. Debe trabajar bien y tener paciencia y cuando le toca jugar bien como hizo el otro día».

¿La plantilla se quedó corta?: «Las lesiones son inevitables, pero como soy positivo, estamos recuperando los jugadores en un momento muy importante de la temporada. Con todo lo que han ganado, mis jugadores siempre quieren más y eso es muy bueno».

El caso Ramos: «¿Qué te voy a decir más de eso, quiero que se arregle lo antes posible». Le recordaron que desde que pidió respeto ha ganado cinco encuentros: «Le metí un poquito más de voz a la rueda de prensa, nada más. Estamos mejor desde el partido de Huesca, pero no hemos ganado nada. Hemos conseguido cinco victorias, pero ni antes estábamos tan mal ni ahora somos los mejores, no hemos ganado nada».

Ver los comentarios

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales