Spain

Zapatero califica de «surrealista» que Bolivia le llame a declarar por el incidente en la Embajada de México

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado de "surrealista" la petición de la Fiscalía General de Bolivia para citarle como testigo por el incidente en la Embajada mexicana de La Paz. "No tuve ningún conocimiento, me enteré por la prensa", ha expresado.

En una entrevista para el programa 'El Objetivo' de La Sexta, recogida por Europa Press, Zapatero ha negado que vaya a acudir a Bolivia a declarar por este asunto porque, a su juicio, es "una presunta indagación sin el más mínimo fundamento". "¿A qué voy a ir?", ha insistido el exlíder socialista.

Sobre Venezuela, el expresidente español ha afirmado que está al tanto de la situación en ese país. "Ayudo todo lo que puedo", ha insistido, quien no ve "riesgo de confrontación civil" entre chavistas y opositores.

"Solo veremos una Venezuela estable cuando haya un reconocimiento de ambas partes y cuando la comunidad internacional, en vez de optar por tirar gobiernos y sanciones unilaterales que perjudican a los ciudadanos, apoye un diálogo de verdad", ha explicado.

La Fiscalía General de Bolivia pidió la comparecencia como testigo del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para esclarecer el incidente ocurrido el pasado 27 de diciembre en la residencia de la Embajada mexicana en La Paz y la presencia de los GEO españoles para, según Bolivia, sacar a ex altos cargos del Gobierno de Evo Morales.

También fueron citados por la Fiscalía boliviana el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el cofundador de la formación Juan Carlos Monedero, el líder de Más País, Iñigo Errejón.

Football news:

Pogba espera que el Manchester United comience a negociar con él un nuevo contrato después de la Europa League. El jugador está feliz en el Club
Mientras que el PSG contra el Atalanta es el mejor. Una decepción continua de momentos no realizados
El Real Madrid no comprará jugadores si no vende a nadie. Volverán Ceballos y lunín
Jaydon Sancho: me gusta jugar en el Borussia Dortmund. Tenemos jugadores extraordinarios
Paszalic anotó 12 goles en la temporada – el mejor resultado de su carrera
Quien coma tres rebanadas de pan con Nutella estará en stock. Nagelsmann sobre la alineación para jugar con el Atlético
Edegor regresó anticipadamente al Real Madrid de un contrato de arrendamiento en la Sociedad