Tras la suspensión de las salidas procesionales previstas para este 2021 por las Hermandades de Ciudad Real, la alcaldesa ha señalado que “ha sido una decisión difícil, pero responsable en la actual situación de pandemia que estamos viviendo”. La presidenta de la Asociación de Cofradías le ha trasladado su disposición a realizar algunas actividades de Semana Santa, para enriquecer el sentimiento cofrade de la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa y la presidenta de la Asociación han abordado la próxima inauguración de la ampliación del Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real, en el que se han invertido 340.000 euros para contar con 450 metros cuadrados más de espacio y dotarlo de un ‘Espacio Cofrade’ que permitirá albergar actividades como conferencias o exposiciones y ser visitado por los turistas.

Zamora ha mostrado a Gómez la total colaboración del Ayuntamiento “para que la Semana Santa de Ciudad Real crezca y sea uno de los elementos más destacados de nuestra ciudad, tanto a nivel religioso como cultural y turístico”.