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Youtube, la plataforma más usada durante el trabajo

Existen distintos servicios web a los que los empleados de las pequeñas y medianas empresas acceden mientras trabajan, según un estudio realizado por una importante empresa del sector de la ciberseguridad. Entre ellos se encuentran YouTube, Facebook, Google y WhatsApp, siendo algunas de estas aplicaciones, además, las más explotadas por los ciberdelincuentes como recurso para el phishing. Sin embargo, esta lista difiere de los servicios que los empleadores tienden a limitar para su uso en los dispositivos corporativos. A pesar de que las compañías pueden tener diferentes prioridades y permisos para los servicios web que pueden utilizar sus empleados, siempre es importante garantizar que están protegidos de cualquier ciberriesgo.

Es importante que las organizaciones conozcan cuáles son las amenazas más relevantes y cómo pueden infiltrarse en los endpoints, como por ejemplo a través del phishing en los servicios en la nube. En cuanto un servicio web se hace famoso, puede convertirse en un objetivo más atractivo para los estafadores. Por ejemplo, TikTok ha ganado una enorme popularidad de un tiempo a esta parte.

Aparentemente, la aplicación se ha visto inundada de cuentas falsas y estafadores que han ido mejorando progresivamente sus habilidades conforme aumentaba la popularidad del servicio. La protección contra este tipo de estafas e intentos de phishing es fundamental para asegurar que tanto las cuentas de usuarios personales como los datos y dispositivos corporativos permanezcan seguros.

Según datos anonimizados de eventos capturados por la empresa Kaspersky, facilitados voluntariamente por sus clientes, los cinco principales servicios web a los que los empleados acceden con mayor frecuencia desde sus dispositivos corporativos incluyen una plataforma para compartir vídeos, una red social, un servicio de correo y otro de mensajería: YouTube, Facebook, Google Drive, Gmail y WhatsApp, todos ellos líderes en sus respectivos campos. Lamentablemente , estos mismos servicios también son explotados para realizar ataques de phishing y otros tipos de acciones maliciosas.

El análisis revela las cinco principales aplicaciones en las que se encontraron más intentos de phishing: Facebook (4,5 millones de intentos de phishing), WhatsApp (3,7 millones), Amazon (3,3 millones), Apple (3,1 millones) y Netflix (2,7 millones). Las ofertas de Google combinadas, incluyendo YouTube, Gmail y Google Drive, ocuparon la sexta posición con 1,5 millones de intentos de phishing. Dado que ambas listas comparten la mayor parte de los servicios, los resultados no hacen más que confirmar la tendencia de que las aplicaciones populares se han convertido en valiosas plataformas para las acciones fraudulentas.

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