Spain

Yolanda Díaz afirma que "probablemente" habrá ayudas para los ERTE hasta Semana Santa

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que "probablemente" hasta Semana Santa se van a necesitar ayudas en el marco de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y que se mantendrán estos mecanismos "mientras sea necesario" por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

"No desvelo nada si señalamos que en las mesas que arrancamos en Baleares (...) hay una previsión que probablemente hasta Semana Santa vamos a necesitar de ayudas", ha apuntado Díaz en declaraciones en Antena 3.

"El mecanismo de los ERTE ha venido para quedarse, no tiene ningún sentido dejar caer este mecanismo justo cuando más lo necesitamos", ha añadido Díaz.

El último acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos para extender las ayudas a los ERTE relacionados con la pandemia tiene como fecha de vigencia el 31 de enero.

Actualmente, ha añadido Díaz, hay unos 600.000 trabajadores en ERTE de fuerza mayor frente a los 3,4 millones que llegaron a estar afectados por uno. "Quiero dar un mensaje de tranquilidad", ha subrayado, "el mecanismo se va a desplegar mientras sea necesario".

Football news:

Iker casillas: Zidane es magnífico. Se ganó el derecho de entrenar al Real Madrid
Gattuso sobre Napoli: casi perdieron a AZ, aunque podrían llegar a los playoffs
Mikel Arteta: el Arsenal en la Premier League no es tan formidable en ataque como en la Europa League
Roma tiene 4 victorias por primera vez en 5 rondas de la temporada de la Copa de Europa
Soboslai podría trasladarse a Leipzig en invierno si Salzburgo no llega a los playoffs de la liga de Campeones. El Bayern también es Interesante
Bale tiene 200 goles en su carrera. El Centrocampista del Tottenham, Gareth Bale, anotó un penalti en un partido de la fase de grupos de la Europa League
Fati se convirtió en la sociedad del Barça, pero no podrá votar en las próximas elecciones