El concurso contará con tres categorías, la iluminación de casas y chalés unifamiliares, la de terrazas y fachadas y, por último, la de fachadas de edificios comunitarios, y de cada una de ellas habrá un único premiado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El jurado estará formado por integrantes del equipo municipal y colaboradores y serán los encargados de decidir los tres ganadores. Para la elección, se tendrá en cuenta la originalidad, el diseño y la iluminación, así como la sostenibilidad, con el uso de adornos reciclados y energías alternativas.

Las valoraciones se harán de manera presencial y, en caso de no ser posible por las restricciones, el jurado votará las fotos de las decoraciones enviadas al correo electrónico [email protected]

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre a través del registro único del Ayuntamiento de Yebes y las oficinas de Valdeluz o de la sede electrónica https://yebes.sedeelectronica.es/.

Los participantes tienen plena libertad en cuanto a la técnica y estilo de decoración de sus terrazas, fachadas y ventanas, siempre que los adornos, ornamentación e iluminación no supongan un peligro para los viandantes.

Las imágenes de la decoración e iluminación navideña de los ganadores se publicitarán a través de los canales informativos habituales del Ayuntamiento de Yebes en las redes sociales, así como en la web y a través de las listas de difusión de WhatsApp.

“La colaboración vecinal es fundamental para conseguir, entre todos, entornos agradables y positivos, que transmitan mensajes de esperanza e ilusión y que iluminen y nos acompañen durante las Navidades”, ha explicado el alcalde de la localidad, Miguel Cócera, que ha animado a todos los vecinos a inscribirse para “vestir el pueblo de Yebes y el núcleo de Valdeluz con las luces y colores propios de la Navidad”.