Spain

Ya hay fecha y lugar para el primer viaje al extranjero de los Reyes tras el confinamiento

Dentro de tres semanas tendrá lugar el primer desplazamiento al extranjero que hacen don Felipe y doña Letizia de manera conjunta tras la pandemia. Un año después de que nuestra realidad cambiara y comenzara la adaptación a la crisis sanitaria, los Reyes retomarán su agenda internacional desplazándose hasta el Principado de Andorra. Este viaje de estado ha sido confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado en el que se puede leer: "Sus Majestades los Reyes, acompañados de la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, Unión Europea y Cooperación, realizarán una visita de Estado al Principado de Andorra los próximos días 25 y 26 de marzo. ​Dicha visita será la primera de este rango por parte de España al país pirenaico en el marco de las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos países".

-Doña Letizia 'ejerce' de periodista en una charla sobre la situación actual de la cultura

-Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, se jubila tras más de 50 años dedicado a la comunicación

Tal y como aseguran desde el citado organismo público, esta visita se enmarca en la presidencia andorrana de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 21 de abril y en la que está prevista la participación de don Felipe. De esta manera se espera que el monarca coincida con representantes de los veintidós países que lo forman (19 países de América Latina de lenguas castellana y portuguesa, Andorra, España y Portugal). Durante su viaje, tanto el Rey como doña Letizia tendrán ocasión de encontrarse con las autoridades del citado país, tanto legislativas como ejecutivas, así como de conocer aspectos destacados del sistema educativo y del patrimonio cultural andorrano.

Esta visita de estado, la undécima que hacen a un país internacional los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía desde la proclamación en junio 2014 de Felipe VI como Rey, llega un año y cuatro meses después de su último viaje transatlántico. Cabe recordar que en noviembre de 2019, poco antes de la primera ola de la pandemia, el jefe de Estado y su mujer estuvieron en Cuba, donde se celebraba el V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana. En su estancia en el país del Caribe, que se extendió durante tres días, disfrutaron de los lugares más emblemáticos como el Malecón, La Habana Vieja o el museo de Bellas Artes, pero también disfrutaron de la gastronomía local y tuvieron un encuentro con los españoles afincados allí (pulsa aquí para recordar los mejores momentos). Su último viaje conjunto europeo es más reciente, data del 11 marzo de 2020, cuando participaron en París la jornada europea de las vítimas del terrorismo y se reunieron con el matrimonio Macron. Tan solo tres días después de aquella estancia en Francia se decretó el estado de alarma.

Sus últimos viajes al extranjero en solitario

A pesar de que en estos últimos doce meses sus compromisos oficiales se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias y ha habido muchos actos virtuales, los Reyes también han salido fuera de España en solitario. Antes de despedir el 2020 doña Letizia recuperó su agenda exterior con un viaje de cooperación a Honduras que se desarrolló entre el 14 y 15 de diciembre con la finalidad de entregar material en el país centroamericano tras la devastación causada por las tormentas tropicales ‘Eta’ e ‘Iota’. Por su parte, el primer desplazamiento fuera de nuestras fronteras de don Felipe fue a Bolivia, donde llegó el 7 de noviembre para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce.

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR