La previsión es que este programa se desarrolle por quincenas durante los meses de julio y de agosto. Está dirigido a familias talaveranas que tengan hijos de entre tres y seis años de edad y que estén cursando el Segundo Ciclo de Educación Infantil. El objetivo que se persigue es “fomentar la educación en igualdad desde edades tempranas, así como facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal durante el periodo de vacaciones de verano”, ha explicado Bellón, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

La concejal ha dicho que las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 7 de mayo y puede llegar por parte de familias que cumplan los requisitos, también monoparentales o monomarentales. Para formalizar las solicitudes hay que pedir cita en el número 925 72 13 19 (para hacerlo de forma presencial) o también cabe la opción telemática. Los listados definitivos y la matriculación son trámites que se desarrollarán durante el mes de junio.

Flora Bellón ha señalado que, con motivo de la pandemia, se ha tenido que reducir el número de participantes para respetar las medidas sanitarias (216 plazas en total) e incluso se dispondrá de un protocolo de contingencias sanitarias para contemplar cualquier circunstancia durante el desarrollo de estas vacaciones.

Para finalizar, la concejal ha insistido en que se va a estar muy “pendientes de la evolución sanitaria, puesto que, si las condiciones no lo permiten y así lo prescriben las autoridades sanitarias, no se podrían realizar”. Aun así, ha ensalzado la necesidad de poner en marcha actividades de este tipo, como es la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la educación en igualdad.