Spain

"Ya antes del partido sé qué pasará si ganamos o perdemos"

Ronald Koeman se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para la final de mañana. Eso sí, se mostró contrariado con el hecho de que esta final se enfoque como una reválida para él.

Partido como el de la Supercopa

"Es verdad que somos dos equipos que hemos sufrido mucho para poder llegar a la final de mañana. Sabemos que son muy competitivos. Va a ser la cuarta vez que nos enfrentamos a ellos. Ganamos dos en Liga y perdimos en la prórroga en Supercopa. Son resultados justitos. Tenemos que estar bien con balón y, sobre todo, sin balón. Creo que es algo que hemos perdido en los últimos dos partidos, nuestro juego sin balón".

Piqué

"Llegó justito al partido del Real Madrid, con sólo tres entrenos. Está mucho mejor. Ha entrenado sin problemas y sí puede jugar mañana".

¿Se juega el puesto?

"Es importante para el club. Tener un título importante esta temporada es algo bonito. En el mes de enero, con la Supercopa, la situación del equipo era peor. Hemos mejorado. Tuvimos una trayectoria de 19 partidos sin perder. Nunca pienso si gano o pierdo por mi futuro. Lo más importante es poner la energía en el equipo".

Planteamiento

"Siempre es el mismo. Puede ser con tres o con cuatro defensas, pero el planteamiento es el mismo: dominar el partido, buscar jugadores entre líneas, llegar por banda y generar ocasiones. Y, como he dicho antes, en cuanto perdamos el balón, ir a recuperarlo. Lo importante no es el sistema".

Ratificación de Laporta

"No necesito esto. Hemos hablado y me ha demostrado su confianza. Tampoco es que si alguien escribe que el entrenador se juega su futuro, el presidente tenga que demostrar su confianza. Soy el primero que sabe dónde está. Aquí hay que ganar cosas, a pesar de los cambios y de la situación económica del club, estamos para jugar una final y para ganarla. Lo demás no es importante".

Sorprender al Athletic

"Cuando juegas tres veces en un año, no hay muchos secretos. Ni para ellos ni para nosotros. Es buscar nuestras armas y frenar las suyas. Es lo más importante. Tenemos que estar mejor con balón que la semana pasada".

Consejo a los jóvenes antes de una final

"Necesitamos a todos bien mañana. Hay varios que llevan muchas finales, que tienen experiencia. Jugadores que han ganado muchas finales. Tienen que ayudar a los jóvenes, que han aprendido de la Supercopa. Para tener experiencia hay que jugar finales, ganarlas y perderlas. Eso es lo que te permite madurar, es lo más importante".

Messi, especialmente motivado

"No lo veo especialmente porque es un gran profesional, que está a tope en todos los entrenos. Sabe prepararse perfectamente para los partidos iportantes. Dará el mmáxio para poder ganar".

Motivación

"No hace falta. Tienen experiencia y saben qué tienen que hacer. El equipo perdió energía sin balón en los últios dos partidos. Puede ser que por tema de selecciones. No es excusa para mañana. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar".

Balón parado

"Es una fuerza de ellos, a la que sacan bastante rendimiento. No podemos hacer faltas inútiles en algunos momentos del partido, en algunas zonas del campo. Lo más importante es ser nosotros. Creo que tenemos suficiente experiencia de jugar partidos contra ellos para saber cómo afrontar este encuentro".

Recuperación con presión

"Nosotros atacamos siempre, con muchos jugadores adelante. La defensa es importante. Siempre pensar qué pasa si perdemos el balón. Si estamos bien colocados. La calidad de este equipo es el hambre en atacar".

Paralelismo entre esta Copa y la primera con Cruyff

"No se puede comparar jugar con entrenar. Como entrenador eres responsable de todo. Como jugador eres uno de los 20 ó 24. Es totalmente diferente. Sí es comparable el momento. Nos ha costado llegar aquí y es un partido para disfrutar. Sabemos que cuando entrenas al Barça te piden ganar. Es normal. Este es un club ganador y mañana tenemos la oportunidad de demostrarlo otra vez".

Muniain

"Es un jugador que tiene efectividad, pero es parte de un equipo que lucha y es fuerte físicamente. Tenemos que estar muy atentos".

Su continuidad

"Es extraño que tenga que responder a este tipo de cosas. Hemos tenido una racha de 19 partidos y tengo que responder a preguntas sobre mi futuro. Tengo que aceptarlo, pero no estoy de acuerdo. Ustedes tienen que hacer su trabajo. Tengo un año más de contrato. Sé antes del partido lo que pasará si ganamos y lo que pasará si ganamos. Es extraño, pero es mi trabajo, hay que lidiar con esta presión y yo lo acepto. Sé manejarla".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude