Spain

Y Sergio Ramos volvió a vestirse de salvador: "Estamos un poquito más cerca del título"

El dibujo táctico que le dio a Zinedine Zidane el primer título en su regreso al Real Madrid le acercó anoche al segundo, uno mucho más importante. De Yeda a Granada, de la Supercopa de enero a esta Liga estival que podría decidir su equipo el próximo jueves, con un triunfo en casa ante el Villarreal. Está a dos puntos del título, lo que se dice un suspiro. Su partido de anoche fue con seriedad de final, en un estadio donde casi todos han sufrido esta temporada. El Granada, en la primera parte, se derritió ante la buena presentación blanca, dominador el Madrid gracias a sus cinco centrocampistas.

El sistema con el que sorprendió (y triunfó) en la Supercopa volvió a salirle bien al entrenador francés, iluminado en este sprint final del campeonato. Cada sacudida al once le da resultados, con nueve triunfos consecutivos y otras tantas formaciones titulares. Nunca repitió tras el confinamiento.

Ante el previsible vigor del conjunto nazarí, ZZ lanzó a todos sus peloteros. ¿Qué pasó? Control, ritmo madridista y asfixia local. El plan le cuajó del todo al marsellés cuando en las primeras aproximaciones del Madrid, dos de sus tres compatriotas en el equipo acertaron con la red de Rui Silva, en sendos zapatazos. Inesperado, como su once, fue el 0-1 de Mendy.

Fichaje de ZZ

En el buen final de curso del lateral surge también la figura del técnico, quien reclamó su fichaje el pasado verano. Al despliegue defensivo que ha demostrado desde su llegada, está exhibiendo el carrilero francés unas alegrías en área contraria que están siendo muy provechosas para los suyos. Ante el Alavés, el jueves pasado, sacó un penalti en los primeros minutos y anoche, otra vez a puro pulmón, se coló en terrenos peligrosos. Valiente, se la echó larga, comenzó a correr y, de repente, se vio con fuerzas para reventar la pelota a la altura de la cabeza del portero.

Gol, golazo, más bien, para estrenar su casillero. Muchos lleva su amigo Benzema, con 24 ya tras el de anoche. Resolvió en el área otra llegada peligrosa de los blancos. Amago, parada y chut a la red. Después, la red plantada por ZZ en la medular amasó la noche hasta que la segunda parte permitió el despertar andaluz.

El buen equipo de Diego Martínez demostró por qué es la revelación del torneo. En vez de dejarse llevar, se levantó con juego y pundonor, como en el Bernabéu, en la primera vuelta, cuando a punto estuvo de igualar el 3-0. Ayer aprovechó uno de los pocos errores de Casemiro en las últimas semanas. Perdió la pelota y el Granada montó una contra perfecta hacia el 2-1.

El gol sentó de cine a los autores del mismo y fatal a su adversario, pequeñito de repente. Olvidado su poderío del arranque, le tocó al Madrid ponerse el mono y trabajar sin brillantez para salvar un marcador que tenía sabor a alirón. Será el jueves, si gana al Villarreal. Con dos empates, ante los amarillos y el domingo en Leganés, también le valdría. Sergio Ramos sacó bajo la línea el empate, a cinco minutos para el final. «Un poquito más cerca. Hay que seguir. A ganar lo que queda», comentó el capitán al final, sin disimular el enfado por los sudores de la segunda parte.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Dybala fue el MVP de la Serie A 2019/20, siendo Immobile el mejor delantero
Real Madrid: casillas seguirá siendo siempre madridista. El mejor portero de la historia de España
En España hay un caos total: el Espanyol se niega a salir de la liga, el Depor y todos los demás, de la Segunda
Ferran torres se sometió a un examen médico antes de ser transferido a Man City y firmó un contrato hasta 2025 (Fabrizio romano)
Emmanuel Adebayor: Mourinho es el mejor entrenador de la historia del fútbol
Casillas anunció el fin de su carrera
De Gea encontró un doble-entrenador del Scottish Ross County. En su equipo, el 19% de los jugadores se llaman Ross, incluso todos los porteros