Spain

Xunta y concellos unen fuerzas para potenciar el sistema de emergencias

A Veiga y Maceda ayudarán a ampliar el mapa de los grupos municipales

La Xunta apuesta por la colaboración con los concellos para poner en funcionamiento los dos nuevos Grupos de Emerxencias Municipal (GES) de la provincia de Ourense, aprobados el pasado noviembre por la Comisión de Seguimento de los GES, de la que forman parte el Gobierno gallego, las diputaciones provinciales y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

Así lo señaló ayer la directora general de Administración Local, Natalia Prieto; que participó junto con el director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; en una reunión sobre la puesta en marcha de los dos nuevos GES de la provincia. También participaron por videoconferencia el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Plácido Álvarez, y los alcaldes de Maceda, Rubén Quintas, y A Veiga, Juan Anta, los dos municipios que acogerán estos GES.

El nuevo mapa de emergencias para garantizar una mayor y mejor cobertura en Galicia incluye cinco nuevos GES -los dos de Ourense más otros tres en Pontevedra- y un servicio municipal en el ayuntamiento coruñés de Noia, "lo que supone que la comunidad cuente con un total de 29 GES y 4 servicios municipales", señalan desde la Xunta.

La directora general de Administración Local explicó que para que los nuevos grupos puedan funcionar el antes posible, los ayuntamientos que serán sede de los nuevos GES deberán adherirse al convenio de colaboración que se firmará en breve entre la Xunta, las diputaciones provinciales y la Fegamp y, de ser necesario, impulsar los procesos de selección para contratar los nuevos efectivos, que rematarán con la preceptiva formación impartida en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).

Football news:

Weinaldum sobre el contrato: no hay Noticias. Lo más importante ahora es el juego del Liverpool, no mi situación
Javier Tebas: la Salida de Ronaldo del Real Madrid es decisión del Club. Esto afectó a la liga, pero el efecto financiero fue mínimo
Man City quiere fichar a Holand, no a Mbappé. La razón son las exigencias salariales del francés
Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año