Spain

Ximo Navarro renueva en Vitoria

Ximo Navarro continuará en el Alavés al haber sumado ya 25 partidos oficiales con la elástica albiazul en la presente temporada. El granadino, criado en las Baleares, completó el partido del domingo contra el Huesca en Mendizorroza y así se aplicó la cláusula según la cual continuará vinculado al club del Paseo de Cervantes. Se considera que si juega 45 minutos en cada choque, computa para la renovación automática.

Otros futbolistas, como Manu García, no han corrido la misma suerte y siguen con menos compromisos para computar. Y eso que terminan contrato en el mes de junio. En el mercado invernal, por ejemplo, salió Adrián Marín que no contaba para la próxima campaña. Habrá que ver cómo termina la presente y cuál va a ser la forma de gestionar el plantel para la entrante. Ni siquiera se sabe al cien por cien si seguirá el actual Director Deportivo, Sergio Fernández, y eso que tiene contrato.

No es lo mismo que la entidad firme su salvación o que baje a Segunda División. El fin de semana le ha salido redondo con la victoria sobre el Huesca y los resultados cosechados por rivales directos, que apenas han sumado. El Valladolid tiene pendiente la jornada 33 y jugará contra el Athletic de Bilbao el miércoles 28 de abril en San Mamés. Ahora mismo, están empatados a 27 puntos el Alavés, el Valladolid y el Huesca. Por debajo, el Elche y el Eibar. Hay un gran atasco en la cola.

Por otro lado, Rubén Duarte tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Huesca en el descanso debido a molestias en la planta del pie. En la segunda mitad se le pudo ver con hielo en la zona mientras animaba a sus compañeros desde las gradas. Hoy lunes se le ha hecho una resonancia magnética y el club ha comunicado que tiene una lesión en la fascia plantar. Tendrá un tratamiento conservador y habrá que esperar para saber si se podrá contar con él para los próximos compromisos del Alavés: el miércoles contra el Villarreal y el sábado, en Mestalla, ante el Valencia. Optimismo en Vitoria por los números de Javi Calleja, que ha sido capaz de obtener un empate en Bilbao y una victoria en Mendizorroza ante los altoaragoneses.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude