Spain

Xiaomi Redmi Note 10 Pro, una cámara de 108 megapíxeles en un terminal de gama media

Con la presentación de su nueva serie Redmi Note 10, Xiaomi le acaba de dar un nuevo giro de tuerca a los 'smartphones' de gama media, con mejoras en todos los aspectos y prestaciones que, en muchos sentidos, rozan el límite de los terminales premium. Y todo, como manda la tradición de la marca, a unos precios muy inferiores a los de su competencia.

Se trata de tres dispositivos, Redmi Note 10, 10 S y 10 Pro, a los que acompaña un cuarto terminal con conectividad 5G. Y aunque muchas de las características son compartidas por todos los modelos, hay una serie de diferencias que los sitúan en distintos rangos de precio, entre los 199 y los 329 euros. Tienen en común, por ejemplo, el hecho de haber mejorado las pantallas, una característica muy demandada por los usuarios. Nos encontramos, en efecto, con paneles AMOLED Full HD+, de 6,43 pulgadas en el modelo básico y de 6,67 pulgadas en los dos superiores, con una resolución común de 2.400 x 1080 píxeles, una relación de aspecto de 20:9 y una tasa de refresco que en el Redmi Note 10 se queda en los 60 Hz pero que en el 10 Pro crece hasta los 120 Hz, garantizando una perfecta definición incluso en las imágenes cuyos sujetos se mueven muy rápido. También el brillo máximo cambia, de 1.100 nits en el modelo básico a 1.200 en los dos superiores, lo mismo que el grado de protección contra golpes y arañazos, que pasa de Gorilla Glass 3 a Gorilla Glass 5.

En cuanto a los procesadores, Xiaomi ha dividido esta vez sus preferencias entre Qualcomm y MediaTek. De este modo, ha equipado su Note 10 básico con un Snapdragon 678, que pasa a ser un Snapdragon 732G de 8 nanómetros en el modelo Pro y que en el Note 10 S cambia por un MediaTek Helio G95. La memoria RAM, por su parte, es de 4 ó 6 GB en el Redmi Note 10, (según la versión elegida) y pasa a ser de 6 u 8 GB en los 10 S y 10 Pro. De igual modo, el espacio para almacenamiento oscila entre los 64 y los 128 GB en discos UFS 2.2, que duplican la rapidez de lectura y agilizan, por tanto las operaciones que hagamos con los terminales.

Cámaras de 108 megapíxeles en la gama media

En el apartado de fotografía, destaca el hecho de que Xiaomi se haya decidido a colocar su fabuloso sensor de 108 megapíxeles por lo menos en uno de sus tres nuevos modelos, que lógicamente es el más avanzado, Redmi Note 10 Pro. Con píxeles cuatro veces más grandes, el nuevo modo noche 2.0 permite capturas naturales incluso en las peores condiciones de luz, mostrando colores nítidos en medio de la penumbra. Nuevos modos de exposición, además, permiten hacer fotos realmente increíbles con desenfoques localizados, luces en movimiento o degradados con un nivel de detalle extraordinario.

Salvando esta gran diferencia, la configuración de las cámaras es bastante parecida en toda la gama: un módulo trasero de cuatro cámaras, con un sensor principal de 48 megapíxeles en el Redmi Note 10 y de 64 megapíxeles en el 10 S (108 megapíxeles en el 10 Pro), un ultra angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 118 grados, un sensor macro de 2 megapíxeles (que crecen hasta los 5 megapíxeles en el 10 Pro), y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para el desenfoque de los fondos en el modo retrato.

En cuanto a la cámara frontal, es de 13 megapíxeles en los Note 10 y 10 S y de 16 megapíxeles en los 10 Pro.

El Redmi Note 10 Pro, además, es el único de todos capaz de grabar vídeos duales, es decir, uno con cada cámara, para conseguir escenas divertidas y creativas, y también vídeos en el modo macro.

Los tres modelos vienen equipados con generosas baterías de 5.000 miliamperios, (5.020 en el caso del Note 10 Pro), carga rápida de 33 W (pueden cargar el 59% de la batería en 30 minutos) y con el cargador incluido dentro de la caja. En todos los casos, el lector de huellas se aloja en uno de los botones laterales. Todos los terminales, además, no han renunciado al puerto de infrarrojos ni a la entrada mini jack de 3,5 mm para auriculares, llegan con la versión 11 de Android y están protegidos contra el polvo y las salpicaduras (ojo, no son sumergibles) por la certificación IP 53.

Los precios de los dispositivos, que estarán disponibles en Abril, son realmente espectaculares. El Redmi Note Pro, en efecto, parte de los 279 euros en su configuración de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y llega a un precio máximo de 329 euros con 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. El Redmi Note 10 parte de los 199 euros (4+64GB) y llega hasta los 229 (4+128GB), mientras que el Redmi Note 10S arranca en 229 euros (6+64GB) y llega hasta los 279 (8 +128GB).

Modelo 5G barato, pero con menos prestaciones

El cuarto y último modelo, Redmi Note 10 5G, destaca por ser compatible con las nuevas redes rápidas e incorpora un procesador MediaTek Dimensity 700, fabricado con tecnología de 7 nanómetros y, según Xiaomi, mucho más veloz que los de su competencia. Su pantalla, de 6,5 pulgadas es Dot Display, tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Sin embargo, para no elevar demasiado el precio final, se han sacrificado algunas de sus características, por ejemplo en las cámaras, que son tres en vez de cuatro y cuyo sensor principal, de 48 megapíxeles, es el mismo que el del Redmi Note 10 básico. También la cámara frontal disminuye, quedándose en los 8 megapíxeles, igual que el sistema de carga rápida, que en este terminal es de 18 W.

Gracias a estos recortes, sin embargo, podremos tener el Redmi Note 10 5G por 199 euros en su configuración de 4GB + 64GB, o de 229 euros si preferimos 128GB para almacenamiento interno.

Ver los comentarios

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR