logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Willy Hernángomez se hunde en la NBA justo después de ganar el Mundial

Willy Hernángomez no vive su mejor momento en la NBA. El jugador de los Charlotte Hornets está en sus peores números en la mejor liga del mundo, y eso que su equipo apenas cuenta con jugadores en su posición.

El jugador español de Knicks Willy Hernangómez.

Willy hernángomez

Jugador de los Charlotte Hornets. 

El madrileño, que fue escogido en segunda ronda del draft de 2015 por Philadelphia 76ers, era uno de los pívots españoles con mayor proyección. Tras dos buenas temporadas en Unicaja y Real Madrid, decidió dar el salto a la NBA, concretamente en los New York Knicks. Durante su temporada de novato, el pívot demostró la calidad que atesora, registrando una más que notable temporada, siendo incluido en el mejor quinteto de rookies en la NBA.

Sin embargo, su participación ha ido decreciendo. Willy lleva cuatro temporadas en la NBA y no ha conseguido asentarse en los distintos equipos que ha jugado. Su calidad en ataque contrasta con la falta de intensidad defensiva, un aspecto que parece no convencer a sus entrenadores y que le está penalizando. 

"Lo que le falta a Willy es, evidentemente, competir con continuidad en ambos lados de la cancha" Sergio Scariolo, en 'Solo Basket'
Andrés Montes, Antoni Daimiel y Pau Gasol, en una foto de archivo.

El técnico de Charlotte Hornets, James Borrego, apenas cuenta con el español. Sólo le ha dado minutos en siete de los veinticuatro partidos disputados, para un total 57 minutos en lo que va de temporada. Relegado al duodécimo puesto en la rotación, sólo ha jugado más que dos novatos y un Kidd-Gilchrist lastrado por las lesiones. Los dos rivales con los que pugna por el puesto, Bismack Biyombo y Cody Zeller, han disputado 496 y 366 minutos respectivamente, muy lejos de los registros del español. 

Sus números está temporada, 8,1 minutos donde promedia 3,4 puntos y 3 rebotes, le sitúan en su segunda peor temporada como profesional, únicamente por debajo de la de su debut con el Real Madrid, en 2012, donde jugó sólo seis partidos.

"Willy, concretamente, está llamado a ser el relevo interior de la selección" Sergio Scariolo, en 'Solo Basket'

A pesar de estos datos oscuros, hay un lugar donde Willy obtiene un papel relevante y se siente importante: la selección española. El pívot se convirtió en una pieza clave desde el banquillo durante el Mundial, donde registró actuaciones de mérito contra Polonia, con 18 puntos, y en la final contra Argentina, con 11 puntos.

Sergio Scariolo le considera un jugador con un talento muy aprovechable. "Está claro que todavía tiene que completar su juego pero tiene talento. Es un jugador listo, tiene suficiente atleticismo, tiene capacidad de anotar" comentó el seleccionador para 'Solo Basket' en una entrevista concedida justo después del hito logrado en China.

Themes
ICO