Spain

Wenger llamó furioso a Dudek tras irse al Liverpool por menos dinero de lo que daba el Arsenal

Jerzy Dudek ha contado en Liverpool Echo lo cerca que estuvo de fichar por el Arsenal y cómo Arsène Wenger montó en cólera al ver que se iba a otro equipo por menos dinero. El guardameta polaco llevaba mucho tiempo defendiendo la portería del Feyenoord y estaba listo para dar el salto a un grande. En aquel momento, Gerard Houllier (Liverpool) era su máximo rival en la puja por el portero.

Dudek parecía tener claro que jugaría en Londres, pero el técnico francés le llamó para pedir disculpas porque a pesar de que parecía que el trato estaba cerrado, el club holandés pedía más de lo que podían pagar: "Después de cinco años en el Feyenoord estaba preparado para un nuevo desafío. Aquel verano, pasé un par de días en Londres y Wenger me enseñó Highbury y el campo de entrenamiento. Fue una visita preciosa, acordamos los términos y nos estrechamos la mano. Cuando volví a Rotterdam, Wenger me volvió a llamar. 'Lo siento, de verdad. El Feeyenord pide diez millones de libras y no pagaremos eso, ni si quiera por un delantero'. El trato se había arruinado y yo estaba enfadado".

Poco después, firmó con el Liverpool por menos dinero del que ofrecía el Arsenal y es entonces cuando llegó la segunda llamada de Wenger para pedir explicaciones: "Después de tres partidos de la nueva temporada, vino el Liverpool y me marché a Anfield por 5,75 millones de libras. Arsène Wenger me llamó y estaba furioso. Estaba casi gritando. Me iría al Liverpool y no al Arsenal. '¿Qué diablos ocurre? Ofrecí 7,5 millones y el Feyenoord dijo que no. Te dije que lo sentía y que no tenía nada que ver con eso'. Estaba destinado a unirme al Liverpool".

Al final, Dudek fue crucial en la consecución de la Champions League de 2005, pero tras ese partido, Rafa Benítez traería a Pepe Reina, yéndose más tarde al Real Madrid.

Football news:

Lampard sobre la cancelación de Ban City: Nunca esperó que un equipo adicional llegara a la liga de Campeones
Thibaut Courtois: para llevarse el título hay que sufrir. No es fácil ganar cada partido
Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años