Spain

Wellens, triunfo del belga errante en Sabiñánigo

Tim Wellens se ha acostumbrado a vivir en la aventura, en el deleite de disfrutar de la bicicleta por encima de las obligaciones de un profesional. El pasado invierno dedicó parte de sus vacaciones a recorrer las tierras blancas de la España vacía en Teruel. Convirtió el viaje con su compatriota Thomas de Gent en una reivindicación social. #Teruel existe, colgó la pareja de sus redes sociales en apoyo de la provincia aragonesa. En la misma Comunidad se estrenó este sábado como vencedor en la Vuelta a España. El ciclista belga del Lotto desmadejó a Guillame Martin y a Thymen Arensman en la rampa de acceso al centro de Sabiñánigo, en recuerdo de sus andanzas invernales.

Hubo fuga en la ronda española. Y de esto sabe mucho Wellens. Igual que el año pasado recorrió las tierras turolenses, en 2018 se regaló un final de temporada peculiar junto a su inseparable De Gent. Al concluir el Giro de Lombardía, la pareja se unió para regresar a su país en bicicleta. De Milán a Bruselas, en bici por el simple placer de coronar puertos, visitar paisajes y llegar deslomado a cada hotel.

Eso es amor por la bici. Como amor por este deporte sienten en Bélgica, un pequeño reducto donde el ciclismo es religión. Desde 2008, 13 corredores de aquel país han ganado 21 etapas en la ronda española (Wellens, Gilbert (5), Wallays, De Gendt, Armée, Lampaert, Keukeleire, Van Genechten, Meersman (2), Stuyven, Sijmens, Weylandt, Boonen (2) y Van Avermaet). Una batallón de entusiastas.

También Roglic está emocionado con la posibilidad de ganar su segunda Vuelta. Como un autómata, no cede la cabeza del pelotón, vigila desde la atalaya de control del Jumbo y, con la meta a la vista, salta. En Sabiñánigo no consiguió bonificaciones ni segundos extra, pero oposita cada día a incrementar la ventaja que tiene como líder de la carrera.

Ver los comentarios

Football news:

Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible
Vincent Kompany: Deja de compararme con Guardiola. No dije que Anderlecht se convertiría en Man City
Brunu se convirtió en el jugador del mes del Manchester United por 5ª vez. Fue comprado en enero por el Centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, nuevamente reconocido como el mejor futbolista del equipo al término del mes
Andrei kanchelskis: Pogba habla todo sobre la salida del Manchester United. Solo vete, no hay problema
Merson sobre Kane: No hay otro jugador de este tipo en el mundo. Messi solo tiene diez. Y Harry ya juega como de Bruyne