Spain

Weissman sigue siendo talismán

Contra el Getafe, por cuarta vez en lo que va de temporada, Shon Weissman se abrió de brazos y, con gesto y voz canalla, preguntó a la cámara de televisión "¿qué pasa?" para celebrar un gol. El delantero se convirtió así en el máximo goleador del Real Valladolid, superando a Marcos André, Orellana y Óscar Plano, que había visto puerta unod minutos antes convirtiendo su tercer tanto de la temporada.

Oído el silbatazo final, se confirmó que el hebreo es talismán, puesto que el Real Valladolid ha conseguido la victoria en los tres partidos en los que ha marcado; por tanto, en más de la mitad de los locales. Esos tres triunfos han sido por la mínima, lo que signifiva que sus cuatro goles han servido para que el equipo sumara nueve puntos, un 36% del total de los 25 logrados por los pupilos de Sergio González.

Como en el Coliseum Alfonso Pérez, o como anteriormente en Zorrilla frente a Osasuna, 'la gaviota' marcó al primer toque, aprovechando el rechazo defectuoso de David Soria para, con un cabezazo picado que dio en el larguero antes de entrar, colocar el 2-0. Solo contra los navarros necesitó más de un contacto con el cuero para marcar; entonces, controló a la media vuelta antes de definir al palo contrario, como hizo de primeras en la ida ante Yáñez.

Y es que, como ha quedado claro hasta la fecha, si una virtud tiene Weissman es su capacidad para definir, bien buscándose el espacio dentro del área o bien mediante sus continuos desmarques. Merced a uno de estos, en el partido de la primera vuelta frente al Betis consiguió hacer gol, aunque en fuera de juego. Del mismo modo, recientemente contra el Elche le anularon otro de una manera incomprensible, por una mano que, si existió, fue inevitable.

Merced a ese tanto, supera los tres que marcó Sandro la pasada campaña en un número semejante de minutos (1.302 del canario, por los 1.366 del hebreo, que marcó cuando rondaba los 1.300) y los de Sergi Guardiola en su primer curso en Zorrilla (que hizo tres en 1.512 minutos). Con 12 jornadas por delante, tiene margen aún para alcanzar los seis de Ünal del año pasado o, incluso, los ocho que alcanzó un Guardiola que este curso apenas lleva un tanto.

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales