Spain

Wallapop cierra una ronda de financiación de 157 millones de euros

Wallapop ha cerrado una ronda de financiación de 157 millones de euros para expandir su presencia en el mercado español, con la que la valoración de la compañía de compraventa de artículos de segunda mano se eleva a 690 millones de euros. El 95% de los usuarios de Wallapop son particulares y el resto son micronegocios y pequeños emprendedores que venden objetos únicos, como artículos de artesanía

La ronda ha sido liderada por el fondo de inversión Korelya Capital, con base en París, y ha contado con el respaldo de la compañía de Internet coreana Naver. Otros inversores actuales como Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone también han participado.

Nuevos servicios

Wallapop, cuya tecnología conecta a una comunidad de 15 millones de usuarios en España y ha permitido que más de 180 millones de artículos cambiaran de dueño, ha cerrado 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%, pese a haber pausado sus operaciones durante el confinamiento por el Covid-19. No obstante, la plataforma experimentó un aumento del 50% en su actividad a través de envíos una vez las restricciones fueron menos severas. Durante el año, ha incluido nuevas funcionalidades para facilitar la compraventa en su plataforma, incluido el lanzamiento del nuevo servicio de recogida a domicilio en colaboración con Seur.

El plan de la compañía para 2021 pasa por mejorar su experiencia de usuario, evolucionar en su experiencia de e-commerce intermediado con Wallapop Envíos y continuar diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma. "Estamos encantados de asociarnos con Naver, una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, a medida que seguimos ampliando la presencia de Wallapop y ofreciendo la mejor experiencia a nuestra comunidad", ha explicado el consejero delegado de Wallapop, Rob Cassedy.

Interés por las startups europeas

El acuerdo facilitará la colaboración entre Naver y Wallapop de forma que la tecnología de la primera impulsará la capacidad de innovación en la firma española, en un momento en que el gigante tecnológico coreano muestra su interés en el ecosistema europeo de 'startups'. El consejero delegado de Naver, Seong-sook Han, ha destacado que las plataformas de reventa están creciendo por el compromiso con el consumo responsable y que, en este sentido, comparten la filosofía de Wallapop y esperan seguir invirtiendo en startups europeas.

Morgan Securities actuó como único asesor financiero para la ronda de inversión serie G de Wallapop. Nekko Capital asesoró a Korelya Capital y Naver en el acuerdo.

Football news:

Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área