Spain

Vuelven los goles desde la segunda línea

Era una de las demandas de Julen Lopetegui y lo que mantuvo la pasada temporada al Sevilla arriba cuando los delanteros no ofrecían la cifra de goles necesaria. Entonces era Lucas Ocampos el que disparó la aportación goleadora de la segunda línea, ya que el argentino se convirtió en el máximo goleador del equipo, mientras De Jong y En-Nesyri no terminaban de contribuir en algunos tramos de la temporada con sus números al crecimiento esperado, aunque sí sumaban de otra manera.

En Vigo, centrocampistas como Fernando, Rakitic y Papu Gómez tomaron el testigo y fueron decisivos con sus tantos para ganar al Celta y para poner al Sevilla en todos los mentideros nacionales como uno de los candidatos a luchar por el título de Liga, pese a que desde dentro la prudencia se impone y nada está por delante del trabajo diario.

Especialmente importante para el proyecto es el paso adelante de Rakitic, a quien se le pedía una aportación más decisiva en sus actuaciones, ya que además es una de sus virtudes y por lo que Monchi apostó por su vuelta. El suizo-croata anotó el 3-3 en Balaídos y hace poco más de un mes también marcó ante el Barcelona el segundo gol del Sevilla en el partido de ida de las semifinales de Copa. En total, ha contribuido con 4 tantos esta campaña, ante el Cádiz en la tercera jornada de Liga y frente al Valencia en la Copa del Rey.

El Papu Gómez, aunque no ha jugado mucho desde su fichaje en enero, también ha marcado goles decisivos. Anotó en su debut ante el Getafe y lo hizo en Vigo para darle los tres puntos al Sevilla en el 3-4 final.

Football news:

El Real Madrid ofrecerá a Benzema un contrato hasta 2023 en las próximas semanas
Liverpool y Leicester pueden anotar el mismo número de puntos en la lucha por un lugar en la liga de Campeones
Kane no informó al Tottenham sobre el deseo de irse y no envió una solicitud oficial al Club
Joan Laporta: es el final del ciclo. Se tomarán muchas decisiones. La liga inexplicablemente perdida
Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo