Spain

Vuelta presencial al Campus con un positivo tras el cribado

Se recogieron 2.221 pruebas 

Los alumnos del Campus de Ourense regresan este lunes al aula después de un mes de restricciones sanitarias que afectaron a la actividad presencial en la institución académica. El pasado 27 de enero, el presidente de la Xunta anunció que las medidas afectarían a retrasar el inicio presencial del segundo cuatrimestre en las universidades gallegas. Tras la desescalada por niveles de riesgo que se inició el pasado viernes, hoy les toca el turno de regresar al aula presencial a los universitarios ourensanos.

Lo harán del mismo modo que el inicio de curso fijado: con la modalidad de la "máxima presencialidad" posible, sobretodo en grados con menos alumnado. Además, el Campus de Ourense realizó durante el fin de semana cribados entre los estudiantes, con más de 4.000 citados a las pruebas. En la primera jornada, hubo cero positivos entre los 743 test realizados, que reflejan una baja participación. A nivel global, a lo largo de los dos días se detectó un positivo entre 2.221 muestras recogidas, un 45,6% de asistencia.

Football news:

Coman evitó una grave lesión de rodilla en el partido con el Union y podría jugar contra el PSG
Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse