Spain

Vuelta al trabajo con regañina

La directiva del Real Murcia no quiere ajustar cuentas ni buscar culpables a lo sucedido en el club en la última semana. Prefieren achacar los cuatro positivos por Covid-19 aparecidos en el seno de la primera plantilla a situaciones cotidianas del día a día y no han querido señalar a los futbolistas que el pasado martes acudieron a un restaurante de la ciudad para celebrar el cumpleaños de Iván Pérez. Eso sí, los rectores granas quieren cortar por lo sano y que no se vuelva a repetir un acto igual.

La entidad centenaria, con el agua al cuello en lo económico, no se puede permitir el lujo de fallar esta temporada y necesita, al menos, ser uno de los 36 equipos de los 102 de Segunda B que jugará la próxima campaña en la nueva Liga Élite. Por eso, la suspensión del duelo contra el Betis Deportivo de la pasada semana, que se unió al de diez días atrás frente al filial del Granada, fue un revés para un equipo que ahora tiene que arrancar la Liga a contrapié, sin posibilidad de error.

Para que no haya más grietas en el sistema de seguridad, el club grana ha dado una vuelta de tuerca al protocoplo sanitario marcado hasta ahora y ha aumentado las restricciones para evitar todos los contagios posibles. «Con la situación actual y la evolución de la pandemia hemos aprobado un protocolo más específico que hemos puesto en conocimiento de la plantilla», asegura Francisco Cobacho, uno de los directivos granas que ayer hizo acto de presencia en el entrenamiento grana con la finalidad de reunirse con los miembros de la primera plantilla, entre los que no estaban los cuatro positivos.

«No había un código disciplinaria que impidiera la comida del pasado martes, pero a partir de ahora hay que evitar este tipo de situaciones. Debemos ser más estrictos y evitar las actividades peligrosas», recuerda Cobacho. En todo caso, el nuevo protocolo, que afecta a la vida laboral y social de los futbolistas, ya está en conocimiento de la primera plantilla.

Evitar aglomeraciones

A partir de ahora los futbolistas ya no se ducharán en grupos reducidos en los vestuarios del estadio y lo tendrán que hacer en sus domicilios, y además el uso de mascarillas en zonas comunes será más vigilado. Hasta en la charla del entrenador que suele tener lugar sobre el césped antes de los entrenamientos, todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico deberán llevar dichas mascarillas y aumentar la distancia entre todos los integrantes del primer equipo grana.

En cuanto a la vida privada y social de los futbolistas, el club también se ha puesto más duro tras lo del pasado martes y otros reuniones multitudinarias protagonizadas por futbolistas del plantel semanas atrás. Los dirigentes del Murcia han prohibido reuniones y comidas de los futbolistas fuera del ámbito laboral y que acudan a lugares con aglomeraciones de gente. El club les pide que limiten al máximo su vida social y eviten reuniones con otros grupos ajenos al club.

Abenza, Álvaro Moreno y Antonio López son los positivos en el equipo

Abenza, Álvaro Moreno y Antonio López fueron los grandes ausentes en los dos entrenamientos celebrados ayer. Los tres son baja por coronavirus y no estarán en el Enrique Roca el próximo domingo. El primero que podría volver a entrenar es Álvaro Moreno, que lo haría el próximo lunes, una vez transcurridos los diez días de cuarentena desde su positivo. Para volver, eso sí, tendría que dar negativo en un PCR. López podría volver un día más tarde, mientras que Abenza lo haría al final de la próxima semana. El cuarto positivo es Pedro Reche, preparador físico de la entidad murciana.

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?