Spain

Vueling retoma su conexión diaria de Hondarribia con Barcelona el 2 de mayo

La primera noticia positiva para el aeropuerto de Hondarribia en lo que va de año. Vueling retoma su ruta con Barcelona, y a partir del 2 de mayo, volverá a volar diariamente. La compañía suspendió esta conexión a principios de año, después de un 2020 con menos frecuencias debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.

Ortzibia ha confirmado esta tarde que, según los planes que la aerolínea preveía en su programación, el 2 de mayo volverá a Hondarribia el A-320 neo con el que operaba antes de cancelar la ruta.

El aeropuerto guipuzcoano se mantiene con una operativa mínima, con apenas una conexión diaria con Madrid, operada por Iberia. La perspectiva, de momento, es que esa frecuencia no se incremente.

El pasado mes de marzo solo 4.178 usuarios utilizaron Hondarribia, la mitad que el mismo mes de 2020, en el que irrumpió el Covid, se decretó el estado de alarma y se suspendieron la mayoría de los vuelos. Y un 83% menos que en 2019, cuando operaba a pleno rendimiento. Donostia con 140 operaciones el pasado mes, es el quinto aeropuerto estatal con menor número de vuelos. En lo que va de año, ha recibido a 9.719 pasajeros.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude