Spain

Vox tilda a la diputada Ana Vázquez de "chillona gallega"

La "popular" acusó al partido de Abascal de cobrar sin trabajar en la tramitación de los Presupuestos

El portavoz de Vox en la Comisión Constitucional del Congreso, José María Sánchez García, trató de descalificar ayer a la portavoz de Interior del Grupo Popular, Ana Vázquez, llamándola "chillona gallega". La diputada electa por Ourense replicó que no dejará a sus vecinos "en tan mal lugar", cuando es la diputada "más votada de España".

Tras escuchar durante días los reproches de los populares a Vox por no presentar enmiendas a los Presupuestos ni acudir a los debates en comisión, García aseguró que los 88 diputados del PP "han trabajado menos de la mitad" que los 52 de su grupo. En concreto se refirió a Vázquez, definiéndola como una "chillona" que "deja en mal lugar a los gallegos" y que forma parte de la "sucesión más dura de doña Cayetana Álvarez de Toledo", anterior portavoz popular".

"Ya sé que esto es machismo"

Sus palabras han causado un gran revuelo en la bancada del PP, obligando a la presidenta de la Cámara, Meritxell Balet, a pedir silencio: "Ya sé que esto es machismo, y por cierto, está aquí presente doña Cuca, que puede salir luego a decirmelo", apuntó García, retando a intervenir a la actual portavoz popular, Cuca Gamarra, ante la ausencia en ese momento de Vázquez.

Sin embargo, al final del debate fue la propia aludida la que volvió al hemiciclo para replicar y recriminar a García que haya sido tan "cobarde" de insultarla mientras ella atendía a la prensa. 

La diputada achacó la actitud del miembro de Vox a que están "enfadados" porque no saben cómo justificar los 212.000 euros que, según sus cálculos, han cobrado "por no hacer nada" en las dos últimas semanas de tramitación parlamentaria de los Presupuestos: "Esa cobardía se la tienen que explicar al resto de españoles, a los que les debe ese dinero", insistía la parlamentaria ourensana, que concluyó recordando a Vox que los gallegos sí están orgullosos de ella, ya que, según destacó, ha sido la diputada más votada de España junto a su compañero de candidatura, Celso Delgado. 

Football news:

Mikel Arteta: Ozil ha hecho mucho por el Arsenal, pero quiero dirigir al equipo en una dirección diferente
El delantero de Gladbach Embolo escapó de una fiesta ilegal a través de una ventana al techo y se escondió en un Apartamento cercano
Simeone cambia el Atlético: juega un Esquema híbrido, da más libertad a los jugadores y cree en Suárez. El Campeonato no ha estado tan cerca
Defensor de Villa Mingz sobre el gol 1 de Man City: Nunca había oído hablar de tal regla. Sin sentido
Pogba 2-1 con Fulham: siempre estaré feliz con las victorias y las salidas al campo
Algunos jugadores del Real Madrid han dicho que Zidane no ha hablado con ellos durante 2-3 meses. Tras el descenso del Madrid a la Copa, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene una relación complicada con algunos jugadores del equipo, según informa el periodista de Marca José Félix Díaz
Pérez visitó la base de la Juve y habló con Ronaldo (Marca)