Spain

Vox se querella contra Marlaska por los altercados ocurridos en Vallecas

Vox ha presentado este viernes una querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras los altercados ocurridos el pasado 7 de abril en la plaza roja de Vallecas, en Madrid, donde la formación presentó su candidatura a las elecciones del 4-M. El balance fue de 14 heridos y otros 13 detenidos. También se ha querellado el partido de Santiago Abascal contra la nueva delegada del Gobierno, Mercedes González; el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero; la Asociación Bukaneros y el responsable de la Primera Unidad de Intervención Policial (UIP).

Al ministro le acusan de cometer delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y de otro delito electoral" al considerar que Marlaska "consintió" que se celebrasen en la misma hora y en el mismo lugar convocatorias que Vox considera "ilegales" y que "venían alentadas por conocidos personajes públicos y políticos". Pese a que desde Podemos y Más Madrid pidieron no acudir y no caer en "provocaciones", diferentes grupos se concentraron en la plaza.

Además, Vox también responsabiliza a Marlaska "de no haber impedido el lanzamiento de objetos y las agresiones a los participantes en el acto político" y recuerda que hubo "numerosos heridos" entre los que se encontraba Ángel López, diputado de Vox en el Congreso. Por último, reproduce la formación en su querella las acusaciones que Abascal había lanzado tras el acto al ministro: "Se le considera responsable de un dispositivo policial intencionadamente defectuoso con la intencionalidad de que el acto no se celebre favoreciendo la actuación de los contramanifestantes".

Asimismo, la formación de ultraderecha ha presentado la querella contra la delegada del Gobierno, Mercedes González; contra un responsable policial y la Asociación Bukaneros por delitos de prevaricación y omisión del deber, concentración ilícita y delito de odio. También contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que pidió "desinfectar el suelo" de la plaza "con lejía", por incitación al delito.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1