Spain

Vox se manifestará el 1 de mayo con su sindicato Solidaridad

Vox aprovechará el próximo 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, para poner en práctica más que nunca su estrategia de intentar atraer el voto obrero. La jornada coincide con la campaña electoral del 4-M y el partido ha convocado una manifestación ese día en toda España, junto a su sindicato Solidaridad.

"Los sindicatos de clase, los sindicatos marxistas, que han sido correa de transmisión del PSOE y los comunistas los últimos 40 años, no defienden a los trabajadores españoles", ha dicho el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, para defender la convocatoria, en referencia a CCOO y UGT, que cada año congregan a un menor número de manifestantes en las movilizaciones que promueven todos los años el Primero de mayo.

Buxadé ha aprovechado para presentar a su partido como el que más se preocupa por los trabajadores por pedir que cesen los confinamientos y los toques de queda impuestos durante la pandemia del coronavirus, para facilitar la actividad laboral, después de que se haya conocido que hay casi 4 millones de desempleados, a los que se suman 750.000 afectados por ERTE.

"No queremos una política social que siga la política social de Pekín o el Foro de Davos, sino una política social para los españoles", ha dicho el también eurodiputado, criticando que el salario de los jóvenes españoles haya caído en los últimos años un 50%. "Debemos exigir que España vuela a recuperar el puesto que se merece", ha defendido Buxadé.

El partido todavía no ha desvelado qué recorrido llevará a cabo o si la convocatoria será una manifestación o concentración, pero fuentes del partido aseguran que saldrán a la calle en toda España, no sólo en Madrid, aunque se espera que el acto central tenga lugar en la capital, especialmente teniendo en cuenta que se celebrará en plena campaña del 4-M, un día antes de que finalice el próximo 2 de mayo, día de la Comunidad.

Denuncia contra Marlaska

Buxadé ha comenzado la rueda de prensa denunciado lo ocurrido la semana pasada en Vallecas, donde más de una treintena de personas resultaron heridas, incluido dos decenas de policías, por los ataques de la extrema izquierda durante un acto convocado por el partido.

El vicepresidente político de Vox ha leído el artículo 514.4 del Código Penal que establece penas de dos a tres años de prisión para quienes impidan el ejercicio de reunión o manifestación con violencia para, a continuación, acusar a los agresores y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de haber cometido ese delito.

"Esa pena de dos a tres años es la que pide Vox para todos los que lanzaron piedras y casquetes de todo tipo y para Marlaska, que es el responsable de que se cometiese un delito contra lo españoles que se reunieron en la plaza de la Constitución de Vallecas", ha dicho Buxadé.

Ataques que, según ha dicho, no han impedido que miles de personas "se hayan lanzado a las calles" para apoyar a su partido, después de los actos protagonizados por Santiago Abascal y Rocío Monasterio en Getafe, San Fernando de Henares o El Escorial, donde han congregado a miles de personas.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude