Spain

Vox preguntará al equipo de Gobierno sobre la "parálisis" de las obras del Banco de España

Vox ha manifestado su "preocupación" por la parálisis de las obras del Banco de España que, suspendidas por el traslado del transformador y el hallazgo de restos arqueológicos, requieren de "un nuevo estudio de detalle por parte de la Junta de Andalucía para la integración de dichos restos en el futuro Museo Arqueológico". 

Ante esta situación, el concejal preguntará en el pleno de este miércoles si ha recibido ya el equipo de Gobierno el nuevo estudio de detalle relativo a las obras del Banco de España por parte de la Consejería de Cultura.

Además del citado interés pro las obras del futuro Museo Arqueológico, el concejal preguntará cuándo va a atender el alcalde la petición de reunión del presidente de la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Huelva, Manuel Cordero. En este sentido, desde Vox aseguran que Cordero ha solicitado en varias ocasiones una reunión con Gabriel Cruz para pedir un espacio de encuentro "como tienen otras ciudades como Cádiz, Madrid o León, que sea un referente por las vinculaciones históricas y culturales entre España y América, y para poder acoger los ofrecimientos de los consulados para exposiciones y talleres, así como otras actividades, que no se pueden atender al no contar con un lugar donde poder desarrollarlas".

Otra de las preguntas que el Grupo Municipal llevará al pleno es la relativa a las obras de la Plaza de Andalucía, en la barriada de La Orden, que llevan paralizadas más de tres meses. El parón, según explicó el equipo de Gobierno en octubre, se debe a “una disfuncionalidad técnica entre el proyecto y la obra”.

Los vecinos del entorno, además de mostrar su malestar por la paralización de las obras, también quieren que en el reformado del proyecto que anunció el equipo de Gobierno para adaptar la materialidad del proyecto a las realidades que van surgiendo durante la obra se tenga en cuenta la necesidad de habilitar una salida por la calle Virgen Chiquita, al objeto de que se pueda facilitar, al menos, el acceso a los vehículos de emergencias. Esta petición será traslada por el edil al equipo de Gobierno.