Spain

VOX pide que el 8M sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

La portavoz del grupo de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha pedido que el 8M sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus y ha responsabilizado al Gobierno de autorizar las concentraciones del año pasado que convirtieron la celebración del Día Internacional de la Mujer en esa fecha «en un infectódromo de coronavirus».

En cuanto a su propuesta de conmemorar ese día en memoria de los afectados por la pandemia, ha argumentado que «se lo merecen las víctimas, los familiares, los sanitarios y todo el personal de las residencias de ancianos que han estado dedicando su tiempo y esfuerzo para atender a los mayores».

La portavoz ha dejado claro que Vox está en contra de realizar manifestaciones masivas el próximo 8 de marzo porque no es el momento. «No estamos en contra de la mujer, en Vox somos muchas mujeres; estamos en contra de la ideología de género que no representa a todas las mujeres. No son feministas, son feminazis», ha criticado.

Ley Celaá

Respecto a la Junta de Portavoces, Vega ha explicado que se ha acordado la celebración de un Pleno extraordinario sobre el recurso de inconstitucionalidad que planteó Vox contra la Ley Celaá porque es «inconstitucional y limita los derechos» de los padres para escolarizar a sus hijos en español. «La Ley Celaá atenta directamente contra la concertada, el idioma español y contra esos niños con necesidades especiales que verán vulnerados sus derechos», ha denunciado.

También ha hecho referencia a la interpelación al conseller de Educación, Vicent Marzà, respecto a la exención del valenciano en los colegios, ya que, en determinadas zonas, como en la Vega Baja, «los padres están viendo restringido su derecho a la exención del valenciano».

Ver los comentarios

Football news:

Florentino Pérez es presidente de la Superliga de Europa. Andrea Agnelli y Joel Glazer son los suplentes de la lista de directivos de la Superliga de Europa, cuya creación se anunció hoy. El presidente del Real Madrid, florentino Pérez, ha sido nombrado presidente del torneo
Thibaut Courtois: Getafe tiene un campo duro. Hay tantas lesiones en el Real Madrid que es difícil hacer una rotación
Zidane sobre el fuera de juego de Díaz: No tengo que decir nada. Los árbitros deben decidir si hubo un fuera de juego about no
Marcelo sobre la liga: el Real Madrid intenta ganar todos los torneos. Tuvimos poco tiempo para descansar
Manchester United y Liverpool escapan a donde no se puede volar. Gary Neville ataca con gracia a la Superliga
Los clubes afiliados a la Superliga ignoraron la reunión de emergencia de la asociación de clubes europeos. Bayern y PSG lo visitaron
El Inter no ha ganado por primera vez en los últimos 12 partidos de la Serie A