Spain

Voluntarios de Adenex recogen 140 kilos de basura en Puebla de la Calzada

Unos veinticinco voluntarios de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) han recogido 140 kilos de basura en una actividad de limpieza de calzadas en la localidad pacense de Puebla de la Calzada.

Los participantes han recogido los residuos en tres vías, la entrada desde el cementerio, la calzada romana y la calle Jara en su acceso a una zona residencial.

En concreto, los voluntarios han recopilado 30 kilos de vidrio, 37 de envases y 71,15 de restos en general, según ha informado la organización en una nota.

La actividad se enmarca dentro del programa Reciclatex, que Adenex pone en marcha con la entidad Ecoembes con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía del problema que suponen los residuos en las sociedades tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente, así como de la necesidad de reducir el consumo y hacer un reciclaje efectivo.

Además, la organización anima a los extremeños a participar activamente en la conservación de los espacios naturales y urbanos como camino hacia la sostenibilidad, «con acciones sencillas como ésta pero con un enorme impacto positivo en nuestro entorno».

Football news:

Lo importante no es impresionar, sino anotar. Otra potencia de Loco: las palabras de Nikolic después del partido
André Villas-Boas: el City ha gastado mil millones y el entrenador es un fenómeno. Marcel no tiene dinero para Guardiola, así que tienes el ABB y sus tácticas
Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera