Spain

Volkswagen Golf GTI, más digital y potente

La octava generación del icónico modelo alemán, top ventas a nivel mundial, da un paso adelante en cuanto a manejabilidad y a equipamiento, con pequeños detalles estéticos que aumentan su deportividad

Hay coches que no pasan de moda. Iconos en el mundo del automóvil que han sabido evolucionar con el paso de los años para cautivar a distintas generaciones para seguir copando una buena parte del mercado.

Este es el caso del Volkswagen Golf GTI. Salido del tablero de diseño hace más de 45 años, el icónico modelo de la firma germana ha vendido más de 2 millones a lo largo del mundo, convirtiéndose en un vehículo con alto valor y baja devaluación a lo largo de sus siete generaciones anteriores.

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (APERSA). 21/01/2021. OURENSE. Nuevo Volkswagen Golf GTI versión 8. FOTO: ÓSCAR PINAL

La octava versión del modelo alemán llegó recientemente al mercado español basándose en los principios básicos que le han hecho referente y objeto de imitación en muchos aspectos.

Deportividad y tecnología se unen en este nuevo modelo (ya disponible en el concesionario Apersa, en el Polígono Industrial de Barreiros) para ofrecer al usuario una experiencia al volante de alto rendimiento con un precio razonable.

En el exterior, el Golf afila líneas y gana en deportividad. Las ópticas frontales se afilan y el panal de abeja del frontal mejora el coeficiente aerodinámico, algo de agradecer en cuanto a consumos.

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (APERSA). 21/01/2021. OURENSE. Nuevo Volkswagen Golf GTI versión 8. FOTO: ÓSCAR PINAL

Las llantas, denominadas "Richmond" son de diseño exclusivo en 17 pulgadas, aunque también se pueden equipar en 18. Para 19 pulgadas habría que recurrir al modelo "Adelaide".

Hasta 300 caballos

En el apartado mecánico el Golf no pierde una de sus señas de identidad, la potencia. Este modelo equipa un motor 2.0 TSI con una potencia de 245 caballos (20 más que la séptima generación), a la altura de rivales como el Hyundai I30, el Cupra León o el Ford Focus ST, entre otros. 

Aunque en lo que más mejora es en el par motor, que aumenta en 20 Nm, lo que traducido a sensaciones de conducción es un mayor régimen de uso desde las 1.600 vueltas. La elasticidad de este motor turbo permite al conductor estirar la potencia hasta las 4.300 revoluciones gracias a la caja de cambios automática estrella en el grupo VAG, la DSG de siete velocidades.

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (APERSA). 21/01/2021. OURENSE. Nuevo Volkswagen Golf GTI versión 8. FOTO: ÓSCAR PINAL

Este sistema de transmisión incorpora el conocido "shift by wire", que impide que el Golf pierda vueltas entre cada cambio de velocidad. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 en 6,3 segundos. La versión clubsport, que saldrá al mercado en los próximos meses, ofrecerá  una caja manual para domar los 300 caballos que albergará bajo el capó.

El interior, más digital

Todo en el nuevo Golf es digital, desde el "digital cockpit" hasta la agrandada pantalla de diez pulgadas desde la que se accede a toda la configuración del coche, desde el sonido del motor al interior, a la climatización, la música o la luz ambiental.

No cambia la tapicería, en el acabado clásico "scale paper" pero sí el volante, que se actualiza para convertirse en un tablero multifunción que permite controlar todo sin soltar las manos.

Al volante

Al margen de la comodidad habitual de este modelo, destaca la suspensión regulable en 15 posiciones, el gestor dinámico de marcha y las opciones de software, que en uso combinado permite mejorar la estabilidad del conjunto, la maniobrabilidad y la sensación de conducción que se busca al adquirir este modelo.

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (APERSA). 21/01/2021. OURENSE. Nuevo Volkswagen Golf GTI versión 8. FOTO: ÓSCAR PINAL

En cuanto al precio de venta oficial en España, la versión de 245 caballos y cambio DSG de siete velocidades llega al mercado por 42.290 euros.

"Un coche que hace sonreír al conducirlo"

Gerald Parada es la voz especializada en Apersa a la hora de hablar de los modelos de Volkswagen. El digital genius del concesionario ourensano destaca sobre el nuevo Golf GTI que "es un coche que hará sonreír a todos los que lo conduzcan sin importar la edad. Es un coche que a lo largo de los años se ha convertido en un referente y es el buque insignia de nuestra marca".

Sobre los cambios, Gerald considera que "es un gran coche tal y como llega al concesionario. El nivel de equipamiento es muy alto y los cambios realizados, como el digital cockpit o la versión clubsport, con 300 caballos, sorprenderán a los compradores".

Football news:

Las nuevas realidades del fútbol europeo: los clubes discuten la prohibición de transferencias dentro de la liga de Campeones y la reducción de las principales ligas por el bien del entretenimiento
Laporta pretende fichar a Alaba y agüero en el Barça. Ya se había puesto en contacto con los agentes de los jugadores para conocer los planes de fichaje del nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta
Hazard y Ramos pueden jugar contra el Elche. El Real Madrid confía en el belga, a pesar de las lesiones
Edegor sobre el traslado al Real Madrid a los 16 años: una Locura. No lo entendí entonces, porque era todavía un niño, el Centrocampista del Arsenal Martin Edegor, cuyos derechos pertenecen al Real Madrid, habló sobre el traslado al Club madrileño a los 16 años y también habló sobre sus ambiciones
Weinaldum sobre el contrato: no hay Noticias. Lo más importante ahora es el juego del Liverpool, no mi situación
Javier Tebas: la Salida de Ronaldo del Real Madrid es decisión del Club. Esto afectó a la liga, pero el efecto financiero fue mínimo
Man City quiere fichar a Holand, no a Mbappé. La razón son las exigencias salariales del francés