Spain

Volantazo de Michael Jordan: compra un equipo de NASCAR para luchar contra el racismo

NBA El mítico jugador elige a Bubba Wallace, el único piloto negro de la competición, para su equipo

Volantazo de Michael Jordan: compra un equipo de NASCAR para luchar contra el racismo

El legendario Michael Jordan anunció que va a presentar junto con el piloto Denny Hamlin un monoplaza en la competición de la NASCAR Cup Series para la temporada del 2021.

Jordan será el propietario principal del automóvil, mientras que Hamlin participará como un socio minoritario y continuará conduciendo el No.11 con el equipo de Joe Gibbs Racing.

Historia del baloncesto: los 45 puntos del último baile de Michael Jordan

El piloto elegido para que conducir el automóvil de Jordan y Hamlin será Bubba Wallace, el único negro que hay actualmente en la competición NASCAR.

"Bubba ha mejorado desde que se unió a la serie de la Copa y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior", escribió Hamlin a través de un comunicado dado a conocer por el piloto a través de sus redes sociales.

Por su parte, Jordan recordó su pasión desde que era niño por las carreras de coches de la NASCAR y ahora era el momento de participar de lleno en la competición.

"Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido un fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí", explicó Jordan también a través de las redes sociales.

También recordó Jordan que hasta ahora la NASCAR había estado cerrada a la participación de las minorías, pero que ahora era el momento oportuno para hacer cambios de verdad y dar oportunidades a que más negros lleguen a la competición automovilística.

Nike planta cara al racismo: cambia su eslogan y Adidas lo comparte en sus redes

Wallace anunció a principios de este mes que dejaría Richard Petty Motorsports después de la temporada 2020. Estaba en la última temporada de su contrato con RPM.

"Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera", escribió en las redes sociales. "Estoy agradecido y honrado de que crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos".

Wallace no ha ganado una carrera de la Copa durante sus tres temporadas con el equipo RPM, y esta temporada ha logrado los mejores resultados al acabar entre los 10 mejores en cinco pruebas.

Pero actualmente ocupa el puesto vigésimo tercero en la clasificación de la NASCAR Cup Series, que es la mejor desde que está en la competición.

Wallace ganó la atención nacional durante los últimos meses como activista en favor de la igualdad racial y el haber promovido la prohibición de la bandera confederada durante las carreras de la NASCAR.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Football news:

Alli no entró en la oferta del Tottenham para el partido ante el Burnley, aunque no tiene lesión el Centrocampista del Tottenham, DELE alli, finalmente perdió su lugar en la alineación
Isco: Zidane me cambia en el minuto 50-60 about incluso en el descanso, y en el 80 el Centrocampista del Real Madrid Isco habló de su situación en el Club madrileño esta temporada
Pirlo sobre la posición óptima de Ronaldo: Comenzar con el Interior izquierdo y moverse hacia el centro. Puede jugar junto a Morata about Dybala
Mikhail butovsky es posiblemente el mejor médico en nuestro deporte. Una conversación seria sobre la rudeza de los médicos, los salarios y la salida de CSKA y Spartak
El Ex presidente del Lokomotiv Nikolai Naumov habló sobre las derrotas de zheleznikov, Zenit y Krasnodar en la ronda 12 del RPL justo después de los partidos en la fase de grupos de la liga de Campeones
Ronaldo rompió el protocolo de coronavirus. Hay una investigación en curso. El Ministro italiano de deportes, Vincenzo spadafor, criticó una vez más al delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, al que se le detectó un coronavirus. El técnico consideró que a principios de octubre el jugador no debió irse a la sede de la selección de Portugal, donde se le detectó el COVID-19. Según Spadafora, Ronaldo debía permanecer en Turín en aislamiento
El deportivo Saprissa venció 2-0 a Rostov: Demostraron que somos un equipo y podemos ganar en casa