Spain

Vocento homenajea a las profesiones y colectivos que han sido ejemplo de entrega y esfuerzo en la lucha contra el COVID-19

La crisis del coronavirus ha transformado la sociedad y la realidad tal y como la conocíamos hasta ahora y esas circunstancias han provocado el nacimiento de una inmensa ola de solidaridad que ha inundado nuestro país.

Los medios de comunicación tenemos la responsabilidad de dar cuenta de lo que ocurre y hacerlo con información libre y contrastada, pero nuestro compromiso con la sociedad no puede quedarse ahí. Por ello, Vocento celebrará en su nueva sede, el próximo día 24 de septiembre a las 12:00 horas, el homenaje «Gracias» con el objetivo de reconocer y agradecer públicamente el trabajo, la entrega, la valentía y el coraje de los profesionales y colectivos más implicados en la lucha contra el Covid-19, en primera línea o en la retaguardia, y poner en valor su compromiso y actitud, que han sido y son un ejemplo.

El homenaje, que cuenta con el apoyo de Correos, Reale Seguros y Unicaja Banco, podrá seguirse en directo vía streaming a través de la página web de este periódico y será una ocasión para dar a conocer historias de solidaridad, acciones e iniciativas que han llevado a cabo los colectivos y profesionales homenajeados.

El listado de personas y colectivos que merecen este homenaje es infinito, pero siendo imposible abarcar a todos ellos, las diferentes redacciones de los periódicos de Vocento han elaborado una selección que represente a los sectores profesionales o colectivos cuya labor ha sido fundamental para que el país pudiera seguir adelante a pesar de las circunstancias.

Al acto asistirán representantes del sector Sanitario, como reconocimiento a los médicos, enfermeros, farmacéuticos y personal sanitario que han trabajado en primera línea de batalla para proteger la salud pública con absoluta entrega; y de los Organismo de Seguridad y Defensa, para agradecer la actuación del cuerpo militar y las fuerzas de seguridad del estado que ha sido fundamental para contribuir en la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

El colectivo del Tejido empresarial español, que ha demostrado su alto compromiso y responsabilidad social, estará también representado. Así como el sector de las ONG, esta crisis ha puesto aún más de manifiesto que las organizaciones del tercer son un elemento clave, tanto por su experiencia como por su conocimiento cercano de los colectivos más vulnerables.

Se entregará también galardón al colectivo de las Residencias, que servirá de reconocimiento a quienes trabajan, dirigen y gestionan las residencias de ancianos y pondrá en valor su labor esencial en el cuidado y atención de las personas mayores, el colectivo más frágil y vulnerable a la enfermedad.

Ante la situación de emergencia, fueron cientos de personas las que dedicaron parte de su tiempo y se volcaron a ayudar a los demás. Para reconocer esa entrega y dedicación de voluntariado social, asistirán al acto algunas de esas personas anónimas que llevaron a cabo iniciativas solidarias admirables. Tampoco faltará representación del sector Servicios y Transportes, cuyas labores se ha multiplicado durante la crisis y han sabido que adaptarse con éxito a las nuevas circunstancias.

Con el acto-homenaje Gracias, Vocento quiere rendir homenaje y dar un reconocimiento público a los colectivos, profesionales y organizaciones que con valentía y generosidad han hecho frente común a la pandemia y se han dejado la piel para superar esta crisis. Gracias.

Ver los comentarios

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi