Spain

Vivian: "Unai Núñez es un jugadorazo, no sé qué ha pedido"

El caso Núñez, que ha reclamado ser cedido para inclinarse por aceptar su renovación por el Athletic, afecta indirectamente a Dani Vivian, que atesora el rol de cuarto central del Athletic y que fue cedido al CD Mirandés de Segunda para foguearse: "Unai Núñez es un jugadorazo. No sé lo que ha pedido. No hay que hacer cábalas con cosas que no han sucedido. Yo estoy centrado en mi día a día", lanza educado y prudente el ahora zaguero rojillo, titular en los dos primeros partidos con su nuevo equipo, donde en teoría estará cedido hasta el 30 de junio, y destilando ya empaque en el eje central.

Vivian, cosecha del 99, que renovó su contrato en Ibaigane hasta junio de 2023 antes de salir cedido a orillas del Ebro, muy cerca de su casa de Vitoria y siguiendo la estela de su amigo Iñigo Vicente, relata que "en cuanto me dijeron que el Mirandés me quería, no lo dudé. Ha sido un acierto", subraya encantado de su corta experiencia en Anduva: "El míster (José Alberto López) me exige que sea rápido, que vaya al corte, y que tenga buena colocación". Una escala para que adquiera galones para regresar en junio a Lezama: "Creo que en el Mirandés voy a crecer mucho. El Athletic siempre me lo ha ido dando de todo y estoy muy agradecido. Me han cedido con la ilusión de que me salga bien y pueda demostrar en años próximos", añade en una entrevista en Radio Euskadi.

Tras el empate ante el Real Oviedo bajo la lluvia, Vivian insiste en que se siente "muy contento en Miranda, somos muchos nuevos y eso me ha ayudado a integrarme rápido, tengo ganas de competir". Tras dos partidos en la categoría de plata, señala que lo que más ha notado versa en "que hay muchísimo nivel y mucha competencia. Eso es bueno, es una ventaja porque me exijo mucho". Desde allí no cesa de seguir la actualidad rojiblanca, donde la competencia feroz de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y el propio Núñez aconsejaron su préstamo en Segunda: "El Athletic tiene un equipazo, irá para arriba. Lo de Granada fue solo el primer partido, no hay que darle mayor importancia", disculpa.

Football news:

Sergio Ramos: penalti Limpio, me agarraron. No es justo condenar al árbitro
Ronald Koeman: no entiendo al VAR, está trabajando contra nosotros. Barcelona no merece tales derrotas
Griezmann no hizo goles en cinco partidos ante Cumaná En el minuto 81, apareció en el campo el delantero azulgrana Antoine Griezmann, pero no pudo marcar ni dar una asistencia en el tiempo asignado
El ex árbitro Andújar Oliver valoró el momento con la penalización del Barcelona en el partido de la jornada 7 de la liga
Zidane goleó 3-1 al Barcelona: el Real Madrid tuvo un partido perfecto y mostró carácter. Orgulloso del equipo
Courtois sobre 3-1 con el Barça: la Victoria le dará confianza al Real Madrid después de dos malos partidos
El Real Madrid eliminó al Barça en el clásico más vigoroso: dio comienzo, un huracán, todo lo decidió el rey: Ramos