Spain

Viscaya

La mujer ingresada en el Hospital de Cruces de Baracaldo no padece una enfermedad asociada al coronavirus. Fuentes del Departamento vasco de Salud han confirmado que las pruebas realizadas en el centro nacional de Microbiología de Majadahonda han dado negativo.

La mujer, que ha regresado recientemente de la provincia china de Wuhan y presenta sintomatología ligada a esa enfermedad, había sido ingresada en régimen de aislamiento en el hospital de Cruces.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado este sábado que «los mecanismos de prevención y detección anticipada» que el Gobierno ha puesto en marcha «están funcionando», tal como a su juicio demuestra el que otros dos casos hayan sido ya descartados.

«Aquellos casos que puedan ser sospechosos de estar afectados por este virus se detectan en primer lugar y se verifican después», ha enfatizado.

Ha recordado también que el viernes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio, junto con expertos y comunidades autónomas, activaron un protocolo de actuación que estipula cómo hay que proceder por lo que, ha insistido, «estamos preparados».