Spain

Vinicius y Rodrygo dan primero

El Real Madrid del futuro asoma en el presente cuando se unen en el campo Vinicius (20 años) y Rodrygo (19), más aún si lo hacen de inicio, algo tan poco frecuente como probable este domingoun Asensio cuyas presencias ante el Betis también peligran, condicionan la pizarra de Zidane contra la Real Sociedad y abren la puerta del once a la samba.

Son seguramente el carioca y el paulista quienes más representan la nueva política de fichajes del club, centrado de un tiempo a esta parte en la captación de jóvenes talentos por todo el globo. La apuesta por ellos, además, fue significativa por el desembolso, 45 y 40 millones, respectivamente, cuando apenas eran adolescentes que empezaban a deslumbran en Flamengo y Santos, dos de los equipos de mayor enjundia de su país. Vinicius llegó en 2018 y Rodrygo en 2019, y en este tiempo han metido en el Bernabéu ilusión y fútbol. Pero hasta la fecha apenas han coincidido en el césped. Sí lo han hecho fuera, donde son inseparables y observan con sorpresa e incredulidad la permanente comparación en torno a ellos: aunque sus posiciones son distintas, cuando a Vini le va bien se señala a El Rayo, y viceversa.

Candidatos al Golden Boy y llamada de Tite a Rodrygo

Entre club y selección, Vinicius y Rodrygo han compartido 415 minutos repartidos en 13 partidos desde octubre de 2018. Su asociación nació en dos amistosos con la Sub-20 de Brasil frente a la de Chile, resueltos con sendos empates a uno y a dos. En el primero Vinicius asistió a Rodrygo para el 0-1, un ejemplo de la que pueden formar. Con ambos ya en el Madrid, aunque Rodrygo partiendo del Castilla, combinaron por primera vez durante un cuarto de hora en la jornada 9 de la Liga 2019-20. En el torneo lo harían posteriormente en seis ocasiones más; en la Champions, en dos; en la Supercopa de España, en una, la final frente al Atlético; y en la Copa del Rey, otra.

Como titulares sólo han aparecido tres veces: con el Espanyol, en casa; el Brujas, en Bélgica; y el Athletic, en el Bernabéu. Las dos perlas han producido juntos tres goles, uno de ellos con Brasil: dos tantos fueron de Rodrygo con pases de Vinicius y el restante, de Vini gracias a Rodry. Esta semana han sido incluidos en la lista del Golden Boy 2020, dada a conocer el 15 de septiembre, y Rodrygo, superando la gran competencia que hay, se metió además el viernes en la de Tite para los encuentros de octubre. Lo dicho: el futuro, en el presente.

Football news:

🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?
Gerard Piqué: Renovar el contrato y fichar a burofax son cosas diferentes. Defendí los Intereses del equipo
Thibaut Courtois: Messi y Ronaldo son algunos de los mejores jugadores de la historia
Jack Wilsher: todos piensan que tengo 30-31, no 28. Siento que hay mucho más capaz