Spain

Villarejo sobre la 'comisión Kitchen': «¿A quién le tiemblan las piernas?»

Dos días después de resultar absuelto por un juzgado de Madrid en su disputa judicial contra su archienemigo, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia Féliz Sanz Roldán, José Manuel Villarejo ha remitido un comunicado en el que critica el «paripé» de la 'comisión Kitchen' en el Congreso, que hoy última el calendario de comparecencias.

El comisario jubilado, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, ha señalado directamente al PSOE y, especialmente, a Unidas Podemos por su papel en la tramitación de esta comisión sobre el espionaje parapolicial a Luis Bárcenas, extesorero del PP, con uso de fondos reservados.

«Ahora que se pretende crear la denominada 'comisión Kitchen' para el esclarecimiento de la verdad en sede parlamentaria, ¿quién pone vetos y por qué? ¿a quién le tiemblan las piernas? ¿quién busca, por enésima vez, defraudar a los gobernados? ¿cuáles son los espurios pero evidentes intereses?», se pregunta desde la cárcel Villarejo.

El acusado carga contra Podemos por su posición «hipócrita, repugnante, sangrante y caprichosa» respecto a su citación en la comisión. No obstante, la crítica se contextualiza en la negativa inicial de la formación morada a llamarle, ya que hoy finalmente lo han incluido en la lista presentada en la Cámara Baja tras romper su acuerdo con los socialistas. En cualquier caso, los comparecientes registrados por todos los grupos serán objeto de debate y votación mañana en una reunión que se celebrará a puerta cerrada.

Sobre la postura del Grupo Parlamentario Socialista, Villarejo desliza «las Kitchen» que estaban en sus archivos y que «ahora se dice que están encriptadas o que son secreto de Estado». «¿Ha tenido alguna vez compromiso con la transparencia y la verdad o solo con la táctica y sus intereses partidistas?, se pregunta.

En este sentido, afirma que quien «controla el sumario para el PSOE es (Fernando) Grande-Marlaska (ministro del Interior), un auténtico trilero manipulando causas, recuerden el 'Faisán'», subraya el acusado preso.

Este comunicado llega, claro está, antes de que PSOE y Unidas Podemos no hayan logrado cerrar un acuerdo sobre las personas que deben comparecer ante la comisión por las discrepancias respecto a la citación de Villarejo. En el caso de la formación morada, además del comisario jubilado, ha incluido a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y a Félix Sanz Roldán.

Football news:

Andrea Pirlo: Juventus sigue luchando por el Scudetto. Trataremos de no repetir nuestros errores
Guardiola quiere ver al defensor del Atalanta Gozens en el City en verano. El Club está listo para dejar ir a Zinchenko (TMW)
El entrenador del Manchester United Ole-Gunnar sulscher y el defensa Luke Shaw no castigarán a los árbitros después del partido de la jornada 26 de la Premier League.La asociación de fútbol de Inglaterra (FA) examinó los videos de sus comentarios posteriores al partido y decidió que no había motivos para descalificar a sulscher y Shaw. Se determinó que no violaron ninguna regla al hacer sus declaraciones
David de Gea: el Manchester United tiene que vencer a clubes como el Chelsea para ganar trofeos
En Atletismo fundaron una banda de ska-punk (Trainer Fan). En las listas de fútbol y así de cerca - recordamos a otros jugadores-músicos
Barcelona está listo para vender a Griezmann por 60 millones de euros, pero no puede encontrar compradores (Ok Diario)
El Tottenham disputará el partido 1 contra el Dinamo de Zagreb en Londres, el partido de vuelta en Zagreb