Spain

Vigo se prepara para aplicar más restricciones frente al covid

El alcalde respaldarás las medidas porque el avance de la pandemia preocupa en el área

 La Consellería de Sanidade podría decidir hoy nuevas restricciones para Vigo ante la evolución de la pandemia, con un crecimiento en el número de contagios que preocupa y por la proximidad de la festividad de Todos los Santos. 
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió ayer vía telemática con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, dentro de una ronda de entrevistas que celebró también con los alcaldes de Ferrol, Pontevedra y Lugo y el día anterior con los de Santiago, Teo y Ames, para exponer la situación en estos municipios que son los que presentan una peor evolución y para anunciar que hoy se podrían aprobar nuevas medidas en el comité clínico que asesora a la Xunta, además de las que ya existen de restringir la movilidad nocturna o limitar las reuniones a un máximo de 5 personas, entre otras. 
García Comesaña agradeció al alcalde vigués su colaboración y el aval para aplicar las medidas.
Abel Caballero dijo que confía en las decisiones que pueda adoptar hoy el comité de expertos y anunció que las va a respaldar porque “es mejor prevenir y hacer un pequeño sacrificio que lamentarse cuando ya no hay solución. Lo primero en la salud de la gente de Vigo y en el siguiente peldaño la economía porque de la economía depende la salud”. 
El alcalde vigués ofreció también su colaboración para buscar un sitio para los casos positivos que no tengan lugar para aislarse y recordó que ya lo hicieron en la primera ola. “Lo tenía que pagar la Xunta y no lo hizo, pero nosotros vamos a anteponer la salud de la gente y haremos lo necesario”. Se comprometió asimismo a intensificar la vigilancia policial y apuntó que el comportamiento ciudadano de la última noche había sido ejemplar, con solo una o dos infracciones de rango menor por pasear fuera de las horas persmitidas o no llevar mascarilla. “La ciudad tiene que seguir respondiendo a la demanda de prudencia, con mascarilla, distancia social, horarios y reuniones porque el virus está entrando con fuerza en Vigo y si no tenemos cuidado lo vamos a pagar en enfermedad y con vidas, y lo vamos a pagar con la economía, por eso debemos ser ejemplares”.
El alcalde aprovechó también para pedir más pruebas PCR (dijo que estaba contento porque ya se hacen 2.000 diarias y cree que  deben llegar a 3.000) y reclamó duplicar el número de rastreadores  porque en algunos casos se tarda tres días en localizar a contactos. A mayores, insistió en pedir refuerzos para Atención Primaria por estar “completamente desbordada” y que no se recorte el apoyo al servicio de atención domiciliaria.
 

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?