Spain

Vigo se estabiliza con 109 contagios de covid nuevos

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

nnn Los hospitales privados de Galicia, entre ellos Povisa y Vithas Fátima, presentarán reclamaciones ante la Xunta y el Gobierno central para demandar compensaciones por las pérdidas derivadas del estado de alarma, que estiman en 60 millones de euros, al ser declarados servicio esencial y no poder adoptar medidas como, los ERTE, a pesar del descenso de su actividad "en un 80 %".
La Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahosgal) hará un informe forense independiente, que podría estar listo en cuatro o cinco semanas, que determine las pérdidas que han sufrido los centros sanitarios privados como consecuencia del descenso de su actividad.
La entidad, que aglutina a todos los centros privados que tienen concierto con el Sergas, estima que, durante el estado de alarma en Galicia (12 semanas), estos hospitales tuvieron unas "pérdidas" de 5 millones de euros cada semana, hasta unos 60 millones en total.
En esa situación excepcional estos centros sanitarios privados fueron declarados servicios esenciales y, aunque su actividad bajó un 80%, tuvieron que mantener sus plantillas y no pudieron aplicar medidas como los ERTE. "Los hospitales privados tuvieron una intervención forzosa. Estuvieron intervenidos y a plena disposición del Sergas", aseguran.
Reclamarán a la administración autonómica y a la central, porque "ambas tienen responsabilidad por los daños y perjuicios" durante ese período, y han recordado que la propia Consellería de Sanidade emitió una orden "en la que se recomendaba suspender la actividad programada no urgente".
En caso de no prosperar la vía administrativa, han asegurado, acudirán a los tribunales. También lamentan que no les hayan dado nada del fondo covid.n
 

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años