Spain

Vigo entra en alerta roja por covid con 126 nuevos contagiados en 24 horas

El área sanitaria suma 57 pacientes hospitalizados y el número de enfermos roza ya las 1.100 personas

 El covid avanza a toda velocidad en la ciudad registrando un volumen de contagios en el acumulado semanal que hacen que Vigo entre en alerta roja, nivel 3, en el mapa de colores que establece la Consellería de Sanidade para reflejar la incidencia del virus. Vigo suma más de 332 casos por 100.000 habitantes en la última semana, en la que el ritmo de contagios diarios se mantuvo en torno a los 100 nuevos positivos en cada jornada. Con la inclusión de Vigo en alerta roja ya son cinco los municipios en el área sanitaria en el máximo nivel de gravedad: junto a la ciudad, Redondela también se situó ayer en nivel 3, junto a Cangas, Tui y Salvaterra do Miño.
En las últimas 24 horas el área sanitaria registró un total de 126 nuevos positivos, mientras que 34 personas recibieron el alta. Así, el número de casos activos en Vigo se sitúa en 1.097, siendo 92 más que en la jornada anterior, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade. La mayoría de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, pero el número de personas hospitalizadas crece hasta 57, seis más. El Hospital Álvaro Cunqueiro suma tres hospitalizados hasta los 29 ingresados, de los cuales seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); Povisa aumenta a 17 ingresados, uno en la UCI; y el Hospital Vithas Fátima incrementa su enfermos hasta cuatro, ninguno en UCI. La cifra de fallecidos se mantiene sin cambios con 141 muertes por covid.
Los dos nuevos pacientes en Fátima son un hombre de 51 años que acudió a Urgencias con síntomas compatibles con covid; otro caso de las últimas horas, mientras que el otro es un varón de 69 años que estaba en aislamiento domiciliario después de haberle sido diagnosticada la enfermedad el día 15. 
Galicia sumó en las últimas 24 horas 687 contagios nuevos por PCR, lo que supone un nuevo récord y eleva el número de afectados por covid en la comunidad a 6.170 casos activos, 290 más que la jornada anterior. De las ciudades, A Coruña es la única que no está en nivel rojo por la incidencia acumulada de casos y el área sanitaria de Ourense continúa siendo la más perjudicada con 1.319 contagios, con un aumento de 170 casos en la última jornada. El número de muertes se mantiene en 859 tras los tres fallecimientos del viernes.

Cinco colegios y dos guarderías se incorporan a la lista de casos

En el área de Vigo se registraron en la última jornada 12 nuevos casos, con los que se incluyen siete centros educativos más a la lista de incidencia del covid en escolares. En total hay 151 positivos y 85 escuelas infantiles, colegios e institutos afectados.
La Xunta incorpora cinco centros de la ciudad – IES A Guía, CPR Vivas, CPR Escuelas Nieto, CPR Alba y CEIP Sobreira-Valadares– mientras que se retira el caso del IES República Oriental de Uruguay. En esta lista entran también dos guarderías – EI Municipal de Navia y EI Rúa Palencia–, ascendiendo hasta cinco escuelas infantiles con casos en Vigo.
En el resto del área metropolitana, se suman cuatro centros –CRA Mestre Clara Torres de Tui, EMUSPR Asociación Amigos da Música (Salceda), CEIP Atín Cela (Mos) y O Castro International School (Mos)– y se retiran tres – CEIP Porto Cabeiro (Redondela), CRA María Zambrano (O Rosal) y CEIP Manuel Sieiro (Crecente)–. 

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?