Spain

“Vigo entendió lo que hizo Feijóo por la ciudad y por eso fuimos el partido más votado”

REACCIONES EN VIGO

 La Delegación de la Xunta en Vigo, un puesto de creciente perfil político, ha quedado vacante tras la firme decisión de su última titular, Corina Porro, de ocupar su escaño en el Parlamento de Galicia, tras ir de número 2 en la candidatura que encabezaba Alberto Núñez Feijóo. 

Porro se ha empleado a fondo en su vuelta a la política local como delegada del Gobierno gallego y presidenta local del PP, pero considera que ya toca el relevo en ambos puestos y así se lo ha transmitido al presidente gallego. Prefiere ahora centrarse en la política gallega, donde su experiencia principal fue como presidenta del Consello Económico Social de Galicia. 
Así que en la próxima legislatura habrá otro delegado en la Xunta, con varias posibilidades abiertas, aunque las decisiones no se tomarán de inmediato, probablemente en cuestión de dos o tres semanas, para agosto o septiembre, con el inicio del nuevo mandato.

JAVIER GUERRA
En cuanto a la dirección de la junta del Partido Popular en Vigo, funciona con una gestora tras la dimisión de Elena Muñoz tras su pésimo resultado en las municipales de 2019. Corina Porro aceptó el encargo orgánico, ligado al institucional de poner “cara” a la Xunta en Vigo, y ahora ambos desaparecen a la vez. 
La salida de Porro exige un congreso extraordinario que en condiciones normales tendría que ser un relevo natural: el actual vicepresidente, Javier Guerra, tomaría el mando. Lo que no significaría en absoluto su designación como candidato, asunto que no se trataría de inmediato. Guerra, que fue contrincante de Elena Muñoz en un congreso, no dice nada aún.
Es más, entre los populares vigueses hay varias experiencias de presidentes que no fueron aspirantes a la alcaldía, siendo Pablo Egerique y Chema Figueroa los más recientes: en ambos casos fueron dos mujeres las elegidas para acudir a las urnas, con distinta suerte, Corina Porro, que luego lograría ser alcaldesa, y Elena Muñoz, que pasó de conselleira a candidata y de ahí a presidenta local.  Todo ello se solventará a la vuelta del verano.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro