Spain

[VÍDEO] Botellón multitudinario en el Raval para celebrar La Mercè

2 min

Concentración multitudinaria en el centro de Barcelona durante las fiestas de La Mercè. Decenas de personas se han congregado en el barrio del Raval de madrugada, muchos sin mascarillas ni guardar las distancias de seguridad, pese a que en Cataluña no están permitidas las reuniones de más de seis personas.

Cuando el riesgo de rebrote se ha disparado en el territorio, vecinos denuncian el incivismo que se repite en sus calles y la "pasividad" del gobierno municipal. Tal y como se aprecia en las imágenes, hasta el lugar se desplazó una patrulla de Mossos d'Esquadra, aunque el vehículo acabó retrocediendo, sin ni si quiera acercarse a la masa que consume alcohol en la vía pública. 

Vecinos, hartos

Han sido los propios residentes los que han inmortalizado la concentración y ha pedido soluciones al teniente de Seguridad, Albert Batlle. Por su parte, este ha apuntado que, pese a que no se puede desplegar un efectivo policial "detrás de cada ciudadano", sí se ha "producido una saturación preocupante". 

Una celebración que se alargó durante horas en el centro de Barcelona, sin que nadie lo impidiese, aseguran los vecinos, cuando las tradiciones fiestas de La Mercè se han modificado para respetar las medidas de seguridad por la pandemia

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi