Spain

Vidal: «Era el momento de que Mellado viniera a la selección»

Nadie podía imaginar que Miguel Ángel Mellado (Blanca, 21 años) llegaría tan pronto a la selección española. Pero el estupendo jugador del Jimbee Cartagena está quemando etapas a un ritmo vertiginoso y el seleccionador, Fede Vidal, no ha querido esperar más. Lo ha seguido de cerca en la sub-21 y lo hará debutar con los mayores la semana que viene, en los dos amistosos que España disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas contra Portugal.

«Tiene mucha calidad y era el momento de que viniera a la selección. Es un jugador con un gran futuro por delante y creemos en él», dijo el lunes Fede Vidal sobre Mellado. En una entrevista concedida a Onda Regional dio a entender que el ala del Jimbee será uno de los fijos en esta nueva etapa que ahora se abre en el combinado nacional. El pívot cordobés Solano es el otro representante del Jimbee en 'La Roja'.

Llega el premio gordo con solo 21 años para Mellado, quien no lo ha tenido fácil. Aunque lo parezca. Sabemos que el de Blanca es un ala zurdo potente y talentoso y que en Cartagena cayó de pie. Llegó en el verano de 2018 para jugar en el filial, en Tercera, pero desde el primer momento fue un fijo en el primer equipo para Juan Carlos Guillamón. André Brocanelo y Duda también le han dado mucho carrete. Y nunca ha sido relegado a un segundo plano, por muchas estrellas que han ido llegando al vestuario cartagenero.

Mellado pasó por las categorías inferiores de ElPozo Murcia y destacaba mucho en el juvenil de la entidad charcutera. Pero tuvo una grave lesión de menisco y tuvo que ser operado. ElPozo lo descartó y parecía que iba a quedarse por el camino. Pero el Jimbee Cartagena lo rescató y, mucho antes de lo que incluso él mismo imaginaba, se convirtió en jugador de Primera División. Y ahora, en internacional absoluto.

También va a debutar con la selección el pívot unionense Alberto Saura, de 25 años. Está destacando en el Córdoba, tras formarse en ElPozo y pasar por el Plásticos Romero Cartagena.

Football news:

Zidane no será despedido. El Real Madrid confía plenamente en él (As)
El futuro de Zidane en el Real Madrid está en duda. El entrenador ya no está tan seguro como antes (Marca)
Marcel Villas-Boas rompió una racha récord de 13 derrotas en la liga de Campeones. Y por primera vez anotó en este sorteo
Queiroz fue despedido como entrenador de la selección Colombia
Klopp sobre el juego del portero Kelleher con Ajax: Top, Top, Top, Top
Manchester United, Tottenham y Chelsea Interesante defensor Brighton White
Red Bull rompió la locomotora con una variedad perfecta de ataques. El loco golpeado no sabía qué hacer