Spain

Victoria de enorme mérito

Mucho Aula. Su mejor versión de la temporada. Amparada en un buena defensa, una Lulu estratosférica (16 paradas) y un soberbio trabajo de la segunda unidad en la que brilló por encima de todas Danila So Delgado, autora de 9 goles, y Elba Álvarez, clave en el tramo final de la segunda mitad. Destacar también a Sara Molés, que dejó, con siete tantos, muestra de su calidad desde el extremo. Buen trabajo coral para derrotar a un equipo 'top', el primero de la temporada, y sumar dos puntos que se reflejarán en la segunda fase en el casillero vallisoletano. Buenas sensaciones de un equipo que demostró su mejor versión ante un rival altamente cualificado.

Los dos equipos se jugaban bastante en este encuentro. Las locales, pasar a la siguiente fase con puntos en su casillero. Las forasteras, seguir teniendo opciones de aspirar a un título que se les ha puesto muy complicado. Un choque en el que el conjunto de Miguel Ángel Peñas estaba obligado a dar su mejor versión ante el campeón de Copa de la Reina.

32 Aula

Lulu (portera, 16 paradas), Sara Molés (7), Cristina Cifuentes (2), Elena Cuadrado (3), Lorena Téllez (2), Amaia González de Garibay (4), Teresa Álvarez (-) -siete inicial- Danila So Delgado (9), Rafi (-), Elba Álvarez (2), Jimena Laguna (1), Ángela Nieto (1), Fátima Koudia (1) y Carmen.

31 Málaga

Virginia Fernández (portera, 7 paradas), Estela Doiro (5), Silvia Arderius (7), Laura Sánchez (1), Paula García (1), Dos Santos (4), Esperanza López (6) -siete inicial- Soledad López (5), Sara Bravo (-), María Pérez (-), Almudena Gutiérrez (1), Mercedes Castellanos (portera, 4 paradas) y Rocío Rojas (1).

Marcador
3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 12-11, 167-12 (descanso), 17-15, 19-18, 23-22, 29-26, 31-28, 32-31. Árbitros
Gabriel López y Pedro Cubas. Excluyeron a Fatima Koudia, Teresa Álvarez y Amaia González de Garibay por el Aula Alimentos de Valladolid; y a María Pérez, Esperanza López, Dos Santos y Rocío Rojas. Incidencias
Partido aplazado correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Jugado en Huerta de Rey a puerta cerrada.

El Aula comenzó fiel a su estilo: defensa intensa y a correr. Y el Rincon Fertilidad Málaga lo pasó mal. En cuatro minutos, el equipo de Peñas ganaba 3-1. Lulu estaba acertada y el ataque respondía hasta que Virginia Fernández comenzó a parar, los palos jugaron contras las vallisoletanas y el conjunto malagueño llegó a ponerse por delante (4-5). El Aula continuó a lo suyo, y electrónico se movía en guarismos parejos. Amaia González de Garibay era la referencia ofensiva, con cuatro goles en esos primeros 18 minutos de juego.

Arderius llevaba el peso ofensivo de las andaluzas. Pero llegó una doble exclusión visitante y un parcial local de 3-0 que les permitió volver a disfrutar de la mínima ventaja de un tanto (12-11). Con Molés muy eficaz cara a portería y Lulu Guerra a lo suyo, el equipo vallisoletano logró irse tres arriba (14-11, m. 28). El Aula Alimentos de Valladolid estaba desatado. El Rincón Fertilidad, espesito. Una vez que la defensa local comenzó a cerrar mejor los espacios sufría lo indecible. Danila So Delgado liquidó esos primeros treinta minutos con un lanzamiento marca de casa ante el que poco pudo hacer Merche Castellanos. 16-12 en el marcador y máxima renta para los locales al descanso. Posiblemente se había vivido en una Huerta del Rey otra vez sin público la mejor primera parte de lo que va de campeonato.

En el inicio de la segunda mitad, las cosas se complicaron sobremanera. El Rincón Fertilidad salió con una velocidad más y el Aula lo notó en sus carnes. Un 0-3 de salida que disparó las alarmas. A las locales casi les costó cinco minutos inaugurar su marcador en la segunda parte por medio de Elena Cuadrado. A trancas y barrancas, las vallisoletanas vieron como el equipo de la Costa del Sol se acercaba e incluso les superaba en el marcador. Las cosas pintaban mal. Parecía que Málaga tenía la sartén por el mango hasta el ecuador del segundo tiempo.

Pero entró la segunda unidad con un Danila desatada en ataque. Elba llevó al equipo en esos momentos ayudada por la siempre inteligente en pista Jimena Laguna. Sara Molés se mostraba letal desde el extremo, sumando tres goles en ese segundo tiempo a los cuatro obtenidos en la primera mitad. Y estaba Lulu, siempre Lulu, para comenzar a desquiciar a las lanzadoras visitantes. Detuvo dos sietes metros claves para que las locales se marchasen de nuevo en el electrónico. El Aula, casi sin quererlo, comenzó a abrir brecha hasta los cinco goles de renta (31-26, m. 53).

El partido entró en esos minutos finales casi decidido. El Rincón Fertilidad Málaga recortó hasta el 32-31 final, pero la victoria con todo merecimiento era de las vallisoletanas.

Football news:

Klopp sobre la Superliga: mi opinión no ha cambiado. El entrenador se opuso a su creación
Los jugadores del Leeds salieron a calentar ante el Liverpool con camisetas con el logo de la liga de Campeones y con palabras para Lograrlo
Neville sobre Arsenal y Tottenham en la Superliga: prefiero ver a los Campeones de San marino. Risas
Juventus, Inter y Milan han declarado que quieren jugar en la Serie A a pesar de unirse a la Superliga
Bayern y Borussia tendrán 30 días para aceptar la invitación a la Superliga. PSG-14
Miembro del Comité ejecutivo de la UEFA sobre la Superliga: los 12 clubes deben ser expulsados. Los jugadores tendrán derecho a rescindir contratos y convertirse en agentes libres
El entrenador de la selección de Noruega sobre la Superliga: Juventus eliminó a la liga de Campeones de Lyon, Oporto y Ajax, Arsenal y Tottenham, no están entre los 30 primeros. ¿Qué demonios están haciendo en este torneo?