Spain

Viajes en 'Business' y mismo sueldo: Australia implanta la igualdad entre futbolistas

Sigue la estela de otros países como Finlandia o Dinamarca; en Estados Unidos, la lucha de las jugadoras continúa.

Las jugadoras de la selección femenina de Australia. AFP

Las futbolistas de la selección australiana cobrarán el mismo salario que sus homólogos masculinos, en virtud de un acuerdo anunciado este miércoles, que constituye un paso importante hacia una mayor igualdad de género y sigue la senda de países como Finlandia o Dinamarca. Otros, como Estados Unidos, están en plena lucha.

Las estrellas de la selección femenina, conocida como Las Matildas, como Sam Kerr y Ellie Carpenter, percibirán el mismo dinero que sus compañeros de Los Socceroos, cuyos mejores representantes son Aaron Mooy y Mat Ryan, según este contrato anunciado por la Federación Australiana de Fútbol (FFA). Y al igual que ellos, viajarán al extranjero en clase preferente (o business).

"El fútbol es un juego de todos y este nuevo convenio colectivo representa un paso hacia la adopción de los valores de igualdad, de integración y de igualdad de oportunidades", dijo Chris Nikou, presidente de la FFA.

Según este acuerdo, firmado para los próximos cuatro años, los Socceroos y las Matildas recibirán el 24% de los ingresos recaudados por los dos equipos nacionales. De esta cantidad, los jugadores se han comprometido a donar el 5% a los equipos juveniles nacionales.

La centrocampista Elise Kellond-Knight dijo que este acuerdo es una muestra de "respeto" hacia las mujeres. "Como futbolista, es un poco lo que siempre hemos soñado", afirmó. Por su parte, el capitán del equipo nacional masculino, Mark Milligan, concluyó que las mujeres consiguen así "lo que se merecen".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Es el mejor Milan de los años: el supercampeón con la Juve (¡3 goles en 5 minutos!) salvó la intriga en la Serie A
Zlatan Ibrahimovic: ¡soy presidente, jugador y entrenador! Si hubiera estado en Milán desde el comienzo de la temporada, habríamos tomado el Scudetto
Sarri sobre la derrota ante el Milan: 60 minutos hemos jugado un fútbol de primera categoría. Luego, la opacidad
Pioli en la victoria sobre la Juve: Milan se convirtió en un equipo. Podemos jugar aún mejor
Pioli venció por primera vez a la Juventus como entrenador
Vardy anotó 10 goles para el Arsenal en los partidos de la Premier League. Más solo Rooney
Ronaldo anota about da asistencia en 17 partidos consecutivos de la Serie A, donde anotó 25 (21+4) puntos